Dentro de la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2018 está un solo latinoamericano

Sergio Pérez representa a latinoamerica en la Fórmula 1

Sergio Pérez representa a latinoamerica en la Fórmula 1

publicidad

Dentro de la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2018 está un solo latinoamericano y es el mexicano Sergio “Checo” Pérez, un puesto que años anteriores estaba ocupado por pilotos de Brasil

Sergio “Checo” Pérez ocupa la representación de los latinoamericanos para la temporada 2018 en la parrilla de la Fórmula 1, puesto que en el 2017 era ocupado por el brasileno Felipe Massa junto al mismo Pérez, pero debido a su retirada quedó este solo.

Y es que en las temporadas de 2015 y 2016 fueron las últimas en las que hubo hasta cuatro pilotos latinoamericanos, con los dos mencionados además del brasileño Felipe Nasr, el venezolano Pastor Maldonado (2015) y el mexicano Esteban Gutiérrez (2016). Ante esto, el mexicano dijo a través de una rueda de prensa que “estar en la Fórmula Uno para cualquier nacionalidad o para cualquier piloto es muy difícil y llegar y mantenerte también es muy difícil”.

Tuvo su comienzo en el mundo del volante en el 2011 junto al equipo Sauber
Tuvo su comienzo en el mundo del volante en el 2011 junto al equipo Sauber

El piloto tuvo su comienzo en el mundo del volante en el 2011 junto al equipo Sauber, teniendo para ese entonces un buen desempeño en la GP2 haciendo lo resaltar, obteniendo además el respaldo del multimillonario Carlos Slim quien apostó a el. Es por esto que el joven de 28 años dijo que “en este momento sólo soy yo y es difícil. Veo que se vienen otros pilotos, pero el camino para llegar a la F1 es muy duro, especialmente para los latinoamericanos”.

Es por esto que Pérez hizo memoria de que la mayoría de series y categorías en Europa están llenos de tropiezos, sin embargo, para los pilotos que provienen de América Latina deben sacrificar muchas cosas, así lo resaltó “Somos los que tenemos que ir a Europa, a una edad muy temprana y tenemos que sacrificar mucho más que los pilotos de Europa”.

El piloto se encuentra en la octava posición de la clasificación mundial
El piloto se encuentra en la octava posición de la clasificación mundial

Un camino lleno de esfuerzos

Cuando el mexicano tomó la iniciativa incursionar en el mundo del automovilismo a los 15 años tuvo que trasladarse a Europa para poder participar en la Fórmula BMW, escalando hasta llegar a la F1 en el que está recorriendo su novena temporada dando lo mejor para dejar su bandera en alto.

Es muy difícil llegar pero hay algunos pilotos que vienen detrás. Veremos si lo alcanzan o no, pero así es la F1, muy difícil de alcanzar”, indicó. Actualmente el piloto se encuentra en la octava posición de la clasificación mundial de pilotos con 57 puntos.

Los pilotos que provienen de América Latina deben sacrificar muchas cosas
Los pilotos que provienen de América Latina deben sacrificar muchas cosas

593 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.