Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / Seis estudiantes de la UPEL Maracay fueron heridos de bala

Seis estudiantes de la UPEL Maracay fueron heridos de bala

publicidad

Seis estudiantes de la UPEL Maracay fueron heridos de bala

Seis  estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay fueron heridos de bala, al mediodía de ayer miércoles. Donde además también resultó herido un funcionario de la GNB.

Seis estudiantes de la UPEL en Maracay fueron heridos de bala.
Seis estudiantes de la UPEL en Maracay fueron heridos de bala.

18 de mayo 2017

Notipascua.-Aproximadamente al mediodía de ayer miércoles 17 de mayo, seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay, fueron heridos de bala presuntamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según denunciaron tres diputadas opositoras por el estado Aragua.

Además de los estudiantes, también resultó herido  un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La situación irregular se produjo en el comedor del recinto universitario donde estaba parte de la comunidad estudiantil.

Diputadas opositoras

Al parecer, funcionarios de la GNB, irrumpieron en la casa de estudio arremetiendo contra los estudiantes, según aseguraron las diputadas Dinorah Figuera, Adriana Pichardo y Mariela Magallanes en sus cuentas de Twitter. Esta última informó que los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay para recibir atención médica.

En ese sentido, también se informó que los estudiantes requieren de insumos médicos para ser atendidos en el centro de salud. Se desconoce el estado de gravedad de los casos.

Por otra parte

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 4ª y 5ª del estado Aragua, Luis Martín y Carina Gimón, respectivamente, para investigar las circunstancias en las que resultaron lesionados los seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay y el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar.

Por esta razón, los fiscales se encuentran verificando el estado de salud de las víctimas lesionadas.

Rector de la UPEL

El rector de la  Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, expresó: “Es un acto de extrema irresponsabilidad, de brutal represión porque no hay justificación alguna de dispararle a ningún ciudadano venezolano, a ningún estudiante universitario simplemente por manifestar su tendencia política o reclamar un país próspero, democrático y libre”.

Las clases en la UPEL serán suspendidas por lo que resta de semana para evaluar la situación. “No vamos a exponer a la comunidad estudiantil a próximas agresiones sin ninguna justificación y vamos a pronunciarnos en el Consejo Universitario y rechazamos la represión brutal, criminal y pedimos al gobierno que escuche al pueblo y a los jóvenes que demandan un mundo mejor”, expresó.

Suspendidas las clases en la UPEL
Las clases en la UPEL serán suspendidas por lo que resta de semana.

 

publicidad

Conoce más sobre

Durante 53 años RCTV fue una planta de televisión venezolana de gran arraigo entre los televidentes.

Hoy se cumplen 10 años del cierre de RCTV

publicidad Hace 10 años el chavismo dio la primera estocada a la libertad de expresión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *