Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Secesionistas catalanes piden a Puigdemont que proclame la república

Secesionistas catalanes piden a Puigdemont que proclame la república

publicidad

Secesionistas catalanes piden a Puigdemont que proclame la república

Puigdemont tiene de plazo hasta el lunes (16 de octubre) para responder al requerimiento del Gobierno español para que confirme si el pasado día 10  declaró la independencia de Cataluña.

Partidos y organizaciones secesionistas piden a Carles Puigdemont, que confirme la declaración de independencia
Partidos y organizaciones secesionistas piden a Carles Puigdemont, que confirme la declaración de independencia.

14 de octubre del 2017

Notipascua.-Partidos y organizaciones secesionistas piden al presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, que confirme la declaración de independencia y que proclame la república, a dos días de que cumpla el plazo del Gobierno central para que lo aclare, antes de tomar medidas.

Por parte del Gobierno español, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, subrayó que la prioridad es que las autoridades catalanas reconduzcan la situación hacia la normalidad institucional, se dejen de ambigüedades y respondan al requerimiento del Gobierno, señaló Efe.

“La respuesta es sencilla: sí o no ha declarado la independencia”, recalcó el ministro. “La gente ha votado república” y “hay que defender con coherencia” el resultado del referendo independentista del pasado 1 de octubre, dijo la portavoz de la CUP, (independentistas radicales) Nuria Gibert.

Independentistas de centroderecha del PDeCAT y republicanos de izquierda de ERC

Este grupo antisistema, con nueve diputados, apoya en el parlamento catalán a la coalición gubernamental JxSí (formada por independentistas de centroderecha del PDeCAT y republicanos de izquierda de ERC) en el proceso hacia la independencia que comenzaron tras las elecciones regionales de 2015. 

La dirección política de la CUP aprobó este sábado “exigir” a Puigdemont que responda de forma “nítidamente afirmativa” al requerimiento del Gobierno de España sobre si ha declarado la independencia, y que levante la suspensión de la misma y proclame la república.

Ante este requerimiento y las demandas de los secesionistas, el vicepresidente del Gobierno regional de Cataluña, Oriol Junqueras, pidió  “unidad” a las fuerzas independentistas y “confianza” en el presidente del Ejecutivo catalán para “culminar el camino” hacia la declaración de la independencia de Cataluña. 

Líder de ERC (republicanos de izquierda)

Junqueras, líder de ERC (republicanos de izquierda), uno de los partidos de la coalición gubernamental JxSí, no se pronunció sobre cuándo cree que debería ser aprobada por parte del Parlamento catalán la declaración de independencia, después de que Puigdemont fuese ambiguo en su declaración del 10 de octubre.

Según Junqueras, la unidad del independentismo ha sido determinante para llegar hasta el actual momento y para hacer posible el referendo ilegal secesionista del 1-O, “pese a ser perseguido por todos los medios por parte del Estado español”.

El político catalán reclamó “confiar en nosotros mismos” y en Puigdemont “para cumplir el mandato” de las elecciones del 27 de septiembre de 2015 (que ganó JxS con el compromiso de llegar a la independencia) y del referendo ilegal del 1-O, “que es declarar la República Catalana”.

Ante el requerimiento del Gobierno central, los independentistas más radicales presionan al presidente regional catalán para que acelere el proceso de independencia.
Ante el requerimiento del Gobierno central, los independentistas más radicales presionan al presidente regional catalán para que acelere el proceso de independencia.

publicidad

Conoce más sobre

Siete venezolanas iban a ser llevadas a China para prostituirlas

Siete venezolanas iban a ser llevadas a China para prostituirlas

publicidad Fueron captadas en discotecas del centro del país Las chicas tienen entre 17 y ...