Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Se realizó El foro Malaria de las Américas 2017 en Washington D,C.

Se realizó El foro Malaria de las Américas 2017 en Washington D,C.

publicidad

Alertan acerca de un aumento del 709 % de casos de malaria en Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), entregó una “carta abierta” a los asistentes del foro Malaria en las Américas 2017, que se realizó en Washington.

Se realizó El foro Malaria de las Américas 2017 en Washington D,C.
Se realizó El foro Malaria de las Américas 2017 en Washington D,C.

Washington// Estados Unidos// Notipascua.com//  Durante El foro Malaria en las Américas 2017 se informó que Venezuela tiene los peores indicadores de desempeño de la malaria en la región desde el año 2000. “Ademas se indicó que en el país se aumentó el número de casos de malaria del 709 %, un aumento del 521 % de muertes relacionadas con la malaria y un aumento del 540 % en la incidencia parasitaria anual (IPA)”.

El OVS indica que el gobierno venezolano “restringió” el uso de la información epidemiológica y dejó de publicar datos desde 2014

Los datos oficiales correspondientes a la semana epidemiológica Nº 26, de 2017, no publicados, mostraron un aumento del 70 % de los casos de malaria (comparado con 2016)” Así como un aumento de dos veces en el número de muertes relacionadas con la malaria.

Los medicamentos que se utilizan para atacar esta enfermedad son “insuficientes” y otras veces “ineficaces”, lo que también agudiza la complejidad de otras varias epidemias que afectan a la población como tuberculosis, difteria, sarampión, escabiosis y VIH, entre otras.

Los expertos afirman que la crisis que atraviesa Venezuela ha traído como consecuencia un “sistema de salud colapsado” que, a su vez, no aplica una campaña de distribución masiva de mosquiteros, insecticidas de larga duración y es limitada la implementación de la fumigación del interior de viviendas.

El foro Malaria en las Américas 2017, fue convocado por la Organización Panamericana de la Salud, insta a esta y a la Organización Mundial de la Salud -entre otras- a “apoyar y tomar acciones urgentes” destinadas a controlar esta epidemia.

publicidad

Conoce más sobre

Siete venezolanas iban a ser llevadas a China para prostituirlas

Siete venezolanas iban a ser llevadas a China para prostituirlas

publicidad Fueron captadas en discotecas del centro del país Las chicas tienen entre 17 y ...