Hacen su colita en orden de llegada

“Se pierde un día completo” para obtener gas en Infante

“Se pierde un día completo” para obtener gas en Infante

publicidad

Muchos vallepascuenses se han visto en aprietos y con la obligación de improvisar pequeños “fogones” en su vivienda y así poder cocinar mientras suelen localizar un establecimiento que se encuentre vendiendo el preciado combustible.

Enormes colas se forman para adquirir gas.
Enormes colas se forman para adquirir gas.

Grupo Notipascua.-

Valle de la Pascua.– En la ciudad de Valle de la Pascua se ha dificultado comprar gas domestico y según residentes especifican que antes de acabarse el beneficio en sus hogares, se ven en la obligación de realizar sus respectivas colas en los establecimientos pascuenses, ya que no llega el combustible con frecuencia.

Otros expresan que cuentan con una marca de gas, donde corren con el beneficio llamar y estos se dirigen a su hogar, sin embargo tampoco esta funcionando como corresponde.

Muchas personas han tomado la iniciativa de buscar trozos de troncos o como se conoce “leña”, para cocinar como en tiempos anteriores con el famoso “fogón” y aunque deban despertarse más temprano de lo normal, su principal meta es poder tener los alimentos, así queden “perfumados de humo”.

Hacen su colita en orden de llegada
Hacen su colita en orden de llegada

En  los sectores de Infante, se encuentran pequeños establecimientos que suelen vender las bombonas de gas a un sobre precio y aunque éste sea costoso, ciudadanos expresan que sale mejor que perder un día de trabajo. Además de no tener seguridad en que vendan ese producto. Ya que en algunas partes las bombonas son limitadas.

Depende de la marca del gas y el tamaño, las personas tienden a aumentar su preocupación ya que las bombonas grandes son más difíciles de adquirir mientras que las pequeñas suelen conseguirse en algunos sitios dependiendo la marca.

Que dicen los afectados.

Erick Amaricua expresó, “el gas lo conseguimos cada 10 días, si contamos con las bombonas pequeñas, mientras que las grandes se suelen adquirir cada 15 días. El gas que deseo comprar aún tiene un precio accesible pero creo que dentro de poco realizaran un aumento.” A su vez expresó que su gas le dura más de 3 meses y mientras se encontraba en la cola, personas expresaron que el gas alcanzaría para 100 personas.

las autoridades primero despachan el gas a las compañías y éste establecimiento lo dejan de último ya que es privada”.

Erick Amaricua el gas lo conseguimos cada dos días
Erick Amaricua el gas lo conseguimos cada dos días

Entre tanto Manuel López indicó,

“A pesar de las problemáticas que se presentan en la ciudad con el gas, este se suele conseguir con facilidad cada 10 días. La dinámica consiste en dirigirse a tempranas horas como suelo hacer yo, que llegue a las 6:30 AM y a las 11AM ya había comprado el rubro deseado”.

Manuel López llegue a las 6am y a las 11 ya había comprado
Manuel López llegue a las 6am y a las 11 ya había comprado

 

95 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.