SE LEVANTÓ EL PARO. Los buses de Infante amanecieron cobrando 2500 bolívares

SE LEVANTÓ EL PARO. Los buses de Infante amanecieron cobrando 2500 bolívares

publicidad

Muchos residentes expresaron que el aumento es necesario para que los transportistas cubran con los gastos de los vehículos, además de indicar que en los días de paro se vieron en la necesidad de caminar a sus sitios de trabajo.

Los buses comenzaron a laborar con normalidad
Los buses comenzaron a laborar con normalidad

Grupo Notipascua.-

Valle de la Pascua. Ante el paro ejecutado por los medios de transporte del municipio Leonardo Infante se ha generado un grado de dificultad en la ciudad, puesto que muchos ciudadanos se vieron afectados por la actitud del gremio de transporte, para exigir a la alcaldesa Nidia Loreto un aumento.

También se pudo conocer que los transportistas se dirigieron a la plaza de la Revolución a entregarle una carta al Gobernador José Vásquez y no habían obtenido respuestas hasta el día de ayer cuando los interesados sostuvieron una reunión con la Alcaldesa y llegaron a un acuerdo.

A través de los medios de comunicación radiales, se pudo constatar que el precio que solicitaban los conductores no fue aceptado, ya que el pasaje quedó estimulado en 2500 bolívares y 3000 bolívares hacía el sector El Palmar, mientra que los 5000 mil bolívares se debatirán luego de las elecciones presidenciales, siendo aceptada la propuesta por los transportistas.

De esta manera el paro de buses fue desvanecido y comenzaron desde luego a laborar, pero a pesar de esto, muchos buses continúan en malas condiciones, accidentados y muchos deteriorados, no aptos para prestar el servicio. 

Es de mencionar, que en la paralización de buses, los “Yutones” no se detuvieron  y trabajaron en normalidad aunque no fuesen suficientes para abastecer a la población. 

¿Qué opinan pascuense referente al aumento?

Carlos Molina expresó que “el aumento es  elevado y los autobuses ninguno sirven, en muchas ocasiones cargan muchas personas, y las personas de tercera edad suelen ser maltratados además de tener que pagar pasaje completo.

Carlos Molina el aumento es elevado y los buses ningùno sirve
Carlos Molina el aumento es elevado y los buses ningùno sirve

¿Ustedes son maltratados? “Nunca nos han tratado como corresponde, es necesario que las autoridades detengan a los conductores que suelen maltratarnos”, finalizando así Molina.

Lourdes Salazar “a mi pensar el precio ésta accesible ya  que estos conductores deben comprar sus repuestos y no solamente se trata de estas compras, es de resaltar que la inflación se encuentra sumamente elevada”.

Lourdes Salazar el costo es accesible
Lourdes Salazar el costo es accesible

Entre tanto Gabriel Medina detalló “el nuevo aumento me parece malísimo ya que la situación en la que viven los venezolanos es muy complicada y no solamente se refiere a éste aumento decretado sino el que se genera a menudo, muchos transportistas aumentan más de lo normal y nunca se ponen de acuerdo, siempre cargan un sobre precio”.

Gabriel Medina el nuevo aumento me parece malisimo
Gabriel Medina el nuevo aumento me parece malisimo

Añadido a esto la escasez de efectivo que están pasando todos los venezolanos. Como estudiante  universitario en ocasiones no alcanza el dinero y se debe hablar con los chóferes para que comprendan la situación.

Mirla Medina indicó “Me siento afectada ya que el sueldo mínimo que reciben los venezolanos no cubre todos los compromisos que se tienen como personas, además de ser complicado conseguir el efectivo en los bancos de la ciudad que sólo dan 10 bolívares. Con el paro que se ocasionó hace algunos días se vieron afectados muchos residentes, en mi caso tuve que caminar”.

Mirla Medina el sueldo es insuficiente
Mirla Medina el sueldo es insuficiente

831 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.