Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / Se Establecen Talleres Socio-productivos A través de la Casa Cultural “Ernesto Luis Rodríguez”

Se Establecen Talleres Socio-productivos A través de la Casa Cultural “Ernesto Luis Rodríguez”

publicidad

 

Sibci-Guarico

Eduard Aular

Fotos: Carlos Ovalles

Prensa FUNDACULGUA                                                                       @eduardaular

16 de Marzo del 2016.-

Zaraza||Guárico||Notipascua.- Con un amplio repertorio  de talleres socio-productivos  que  ofrece la Casa de la Cultura “Ernesto Luis Rodríguez”, conjuntamente con el Gobierno de la revolución Cultural en Guárico liderado por nuestro Gobernador Ramón Rodríguez  Chacín, @rerchacin, a través de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el Estado Bolivariano de Guárico (FUNDACULGUA).

alumnos de la Catedra de Joropo
Alumnos de la Catedra de Joropo

La información la dio a conocer la Coordinadora  de Cultura de la entidad, Prof. Alicia Escorche, quien precisó que los talleres  tienen como objetivo formar multiplicadores y multiplicadoras de diferentes lugares, son mujeres, jóvenes , niñas y niños de las comunidades rurales y casco central de Zaraza.

Alicia Escorche, Coord. de la Casa de Cultura “Ernesto Luis Rodríguez”
Alicia Escorche, Coord. de la Casa de Cultura “Ernesto Luis Rodríguez”

 “Este mes comenzaron a impartirse los Cursos Básico de Masa Flexible, de Lencería criolla de cocina y baño; de Tejido en Bastidor o Telares Básicos, y un Curso Libre de Dibujo y Pintura, tanto en los espacios de la Casa de la Cultura, como en los espacios públicos, indicó Escorche.

Fomentando la creación y reforzando el talento de las mujeres trae en esta oportunidad el taller “Lencería para el Hogar”, a cargo de la profesora Escorche, el citado curso dirigido a las mujeres mayores de 18 años de edad, continúa con las inscripciones abiertas el objetivo principal del Taller de Lencería para el Hogar es generar en las participantes habilidades y destrezas, en todo lo referente a lencería, experiencia en la compra y venta de productos, conocer los materiales que serán utilizados en cada técnica, capacitarlas para que desempeñen un oficio y un trabajo productivo y formarlas como microempresarias, sin abandonar su hogar a fin de mejorar su condición de vida.

El Curso básico de masa flexible donde crean  distintas figuras emblemáticas del hacer engalanan el aula -taller de la casa de la cultura  las participantes expresan sentirse muy contentas con estos talleres en los cuales aprenden a elaborar figuras diversas, entre otras adornos de la dulcería criolla y navideña con distintivos para neveras, cocinas, cuartos, y luego podrán emprender pequeñas empresas familiares y así poder ampliar y mejorar sus ingresos.

En este sentido, de la mano del Poder Popular, el gobierno regional le está dando respuesta a esta necesidad. Nuestras artesanas  dulceras podrán prepararse en un arte  que les permita montar su propia empresa productiva en la dulcería criolla para las venideras ferias y eventos.

Creación del Taller de Costura
Creación del Taller de Costura

De igual manera Escorche, informó del  curso de tejido en bastidor o telares básicos, una técnica artesanal que prácticamente ha desaparecido de nuestros llanos. “Este curso revive los saberes creadores de nuestras abuelas, y esta técnica de tejido permite elaborar

hermosos paños de mesa, guantes, tapetes, bufandas y cualquier otra prenda que salte a la imaginación creadora del artesano o artesana “, enfatizó.

La actividad formativa incluye, igualmente, el Curso libre de dibujo y pintura, que dictará durante todos los meses permite desarrollar  el artista plástico que hay en cada niña y niño, talleres permanentes de música, canto, joropo y percusión de instrumentos musicales siempre vamos a estar trabajando con el joropo y sus variantes. La idea es poder transmitir toda esta manifestación a las comunidades.

Sra. Petra Monsalve ama de casa beneficiada con el Taller de Costura
Sra. Petra Monsalve ama de casa beneficiada con el Taller de Costura
Tejido de Alpargatas calzado tradicional del llano venezolano
Tejido de Alpargatas calzado tradicional del llano venezolano

De Interés

Encontraron cuerpo sin vida de un hombre en el sector “El Brujo”

publicidad El sujeto fue encontrado semi desnudo con varios disparos en la cabeza. 21 de ...