A pesar que en la actualidad es considerada una de las actrices más destacadas

Scarlett Johansson en el ojo del huracán por interpretar a un trans

Scarlett Johansson en el ojo del huracán por interpretar a un trans

publicidad

La actriz Scarlett Johansson ha recibido una lluvia de críticas desde que se diera a conocer que protagonizará la película ‘Rub & Tug’, en la que interpretará a un hombre transgénero. Todo esto bajo la dirección de Rupert Sanders

La elección de sus papeles, que no siempre son vistos de buena manera por la crítica y los entusiastas del cine. Por esta historia basada en hechos reales, Johansson ha recibido numerosas críticas de quienes consideran que debería protagonizar ‘Rub & Tug’ un hombre transgénero, no una mujer.

A pesar de que por su trabajo con Marvel, además de varias cintas más sofisticadas, en la actualidad es considerada una de las actrices más destacadas.

Se encuentra bajo la dirección de Rupert Sanders
Se encuentra bajo la dirección de Rupert Sanders

Con relación a la polémica la actriz trans Jamie Clayton, una de las protagonistas de ‘Sense8’, ha utilizado su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre el nuevo papel de Johansson y denunciar la situación que viven los actores y actrices transexuales: “A los actores que son trans nunca se les llama para un casting en el que haya un personaje que no sea trans. Ese es el verdadero problema. Ni siquiera podemos entrar en la salas. Contratad a personas trans para interpretar a personajes que no lo son. Os reto”.

Ante este y muchos otros comentarios Johansson no ha dudado en responder a quienes las critican: “Decidles que pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”, ha declarado al portal ‘Bustle’, haciendo de esta manera alusión a actores y actrices que han interpretado a personajes transexuales y que han acabado recogiendo premios por ellos.

‘Rub & Tug’ se basará en la vida de Dante Tex Gill, un hombre transexual
‘Rub & Tug’ se basará en la vida de Dante Tex Gill, un hombre transexual

‘Rub & Tug’ es una producción que se espera llegue a las salas en 2019 y se basará en la vida de Dante “Tex” Gill, un hombre transexual que nació bajo el nombre de Jean Marie Gill.

Gill se dio a conocer en la década de 1980 en la ciudad de Pittsburgh. Dirigía varios salones de masajes, una fachada para promover el negocio de la prostitución. El Pittsburgh Press lo llamó el “Hombre dudoso del año” y “Mujer dudosa del año” y además estuvo algunos años en prisión, culpable por evasión fiscal. Murió en 2003 a los 72 años.

Su anterior colaboración tampoco fue muy bien recibida

Cuando hizo Ghost in the Shell también recibió críticas
Cuando hizo Ghost in the Shell también recibió críticas

No es la primera vez que la dupla Johansson-Sanders causa controversia y es que la anterior película del director, ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’, fue objeto de reproche debido al whitewashing que había sufrido la protagonista, un personaje asiático.

Sin embargo, la película se dio un gran batacazo en taquilla, recaudando solo 170 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 110 millones.

 

840 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.