Saqueos en Anzoategui dejan más de 400 personas detenidas

Saqueos en Anzoategui dejan más de 400 personas detenidas

publicidad

12 sujetos, 5 de ellos menores de edad, fueron capturado en El Vidoño del municipio Sotillo por saqueo frustrado

Apresados cuando saqueaban en Anzoategui
Apresados cuando saqueaban en Anzoategui

12 de enero del 2018.- 

Franklin Carrillo ECS||UBV.- 

Anzoategui.- Una ola de saqueos se han vivido en casi toda Venezuela, resaltando esta vez el estado Anzoategui, donde los efectivos de Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han detenido un total de 405 ciudadanos quienes se han llevado productos de camiones de carga pesada y/o comercios.

Según la información aportada por los entes del orden publico tanto la GNB, como la Policía Nacional Bolivariana (GNB), Polianzoátegui y diferentes cuerpos de seguridad se han presentado conatos de saqueo en comercios y carreteras.

En Puerto La Cruz y Barcelona castrenses de los Destacamentos Nº 521 y Seguridad Urbana (DESUR) detuvieron esta semana preventivamente un total de 378 ciudadanos, mientras que en la zona oeste el 522 ha hecho lo propio a 27 sujetos.

Estos han sido puestos a la orden del ministerio publico 72 personas por los delitos de robo y hurto, hurto generido e incitación al odio.

Casos

Dentro de los casos que más resaltan, destacan la detención de 12 sujetos – 5 de ellos menores de edad- en El Vidoño del municipio Sotillo por saqueo frustrado por parte de efectivos del D521.

De igual manera 20 más fueron capturados en flagrancia lanzando objetos contundentes a vehículos de carga pesada en la troncal 16, entre Mesones y Cruz Verde, a fin de robar la mercancía que transportaban.

Por su parte el DESUR aprehendió a 36 individuos en flagrancia intentando robar comercios y empresas en los sectores de San Felipe, Bulevar 5 de Julio, Fuente Luminosa y La Ponderosa de Barcelona, en este último pusieron tras las rejas a ciudadano armado con un facsímil cometiendo actos vandálicos de saqueo.

Pasaron a la orden del Ministerio Público
Pasaron a la orden del Ministerio Público

888 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.