“Sanciones económicas sin precedente” aplicará Trump contra Irán

“Sanciones económicas sin precedente” aplicará Trump contra Irán

publicidad

En una economía tan inestable para Irán, estas nuevas sanciones llevaran a un colapso seguro del régimen. La información la ofreció Mike Pompeo, ex funcionario de la Cia que ahora ocupo el cargo de Secretario de Estado.

Mike Pompeo refirió que Estados Unidos aplicara sanciones económicas severas a Irán.
Mike Pompeo refirió que Estados Unidos aplicara sanciones económicas severas a Irán.

Franklin Carrillo @frankcarrillo31

Los conflictos entre el gobierno iraní y estadounidense apenas comienzan, pero ya las acciones se hacen notar. El gobierno americano ya ha anunciado algunas de las medidas que ejercerá tal como una “presión financiera sin precedentes en la historia”.

Todo esto ha sido llevado luego de la ruptura del pacto nuclear, el cual marca el inicio de lo que podría en cualquier momento desatar una nueva guerra entre estos dos países.

El acuerdo en el 2015 ayudo a que Irán redujera la inestabilidad en Oriente Próximo, pero también ha desarrollado un peligroso programa balístico muy inestable para la zona y no ha dado tregua en sus ambiciones nucleares lo cual pondría en peligro países del mundo, que sean sus enemigos.

En la primera rueda de prensa ofrecida por Mike Pompeo luego de salir de la Cía. y asumir el cargo como Secretario de Estado en EEUU reitero que el abandono del acuerdo se debió a el peligro que representa para el pueblo americano la escalada armamentista de Irán.

“Abandonamos el acuerdo por una razón muy simple: fracasó a la hora de garantizar la seguridad del pueblo americano”.

Las presiones que impondrá EEUU buscan frenar las acciones por parte de Irán y la firma de un nuevo pacto que lleve a desistir por parte de Irán el uso de armas nucleares. Pompeo refirió que de no cambiar el curso que lleva el gobierno iraní las sanciones serán mas “dolorosas”.

El punto clave es Teherán y Hezbola.

Luego del rompimiento del acuerdo nuclear el gobierno estadounidense ha puesto sus ojos contra Teheran y la organización Hezbola, esto por ser los epicentros de las actividades ilícitas en la región. Aparte de las sanciones refirió Pompeo que también buscaran “aplastar” a las organizaciones satélites (refiriéndose a Hezbola).

Los ataques principales seran Teheran y la organización Hezbola
Los ataques principales seran Teheran y la organización Hezbola

Y estas nuevas sanciones de seguro llevaran a un futuro incierto en el cual el gobierno de Trump busca ingresar a Irán y sus planes nucleares. Podemos decir que la dictadura en Irán a llevado a un resquebrajamiento de su economía debido a que la mayoría de los recursos son usados para conflictos con países extranjeros y no han invertido en una estabilidad económica de la nación.

Son 40 años de dictadura y en la parte de la económica fue un poco refundada con el pacto firmado en 2015 y con ello las retiradas de sanciones impuestas por EEUU, en ese entonces, reduciendo la tensión interna y abriendo las puertas a mercados económicos estable.

Economía devastada y ahora con mas sanciones.

Pero esto no basto, el 95% de su presupuesto lo absorben los gastos corrientes y la fuga de capital es constante. “Irán se verá obligado a tomar una decisión: pelear por mantener su economía a flote o seguir desperdiciando sus preciosas riquezas en peleas en el extranjero. Pero no tendrá recursos para hacer ambas cosas”, dijo Pompeo.

La economía en Irán esta devastada.
La economía en Irán esta devastada.

“Las sanciones pararán cuando veamos un cambio tangible y sostenido en la política de Teherán. Podemos reconocer que tienen derecho a defender a su pueblo; pero no a amenazar al mundo. “Vamos a trabajar con los aliados para hallar una solución duradera a las actividades malignas de Irán”, afirmó Pompeo.

28,206 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.