Llega al mercado este 2018

Samsung Galaxy Note 9 llegará para innovar

Samsung Galaxy Note 9 llegará para innovar

publicidad

Conoce los detalles que ofrecerá este dispositivo que llega al mercado este 2018 siendo uno de los terminales de alta gama más esperados de la compañía Samsung, líder en la tecnología Android

El Samsung Galaxy Note 9  llegará con una nomenclatura que tendrá la variante que llegará a España: SM-N960F. Este terminal utilizará procesador de fabricación propia, concretamente un Exynos 9810 que ya ha demostrado su buen hacer en el Samsung Galaxy S9 (la otra variante, que será la propia de regiones como EE.UU., integrará un Snapdragon 845).

Puesto que la frecuencia del SoC que utiliza el SoC de ocho núcleos del Samsung Galaxy Note 9 será de 1,8 GHz en cuatro de ellos y, los más veloces, llegarán a los 2,9 GHz. Por lo tanto, en este apartado más o menos lo que se esperaba.

La cantidad de RAM que integrará el Samsung Galaxy Note 9 será de 6 GB -se especula con un posible modelo Premium con dos gigas más-, por lo que se vuelve a la tendencia habitual de aumentar esta memoria respecto al gama alta de primeros de años (la razón para ello es asegurar un mejor rendimiento cuando se utilizan accesorios como el S Pen, que recordará que apunta a ser Bluetooth el stylus en esta nueva generación del phablet de la compañía coreana).

La cantidad de RAM que integrará será de 6 GB
La cantidad de RAM que integrará será de 6 GB

Respecto a la versión Android que dará uso el Samsung Galaxy Note 9, siempre con la habitual capa de personalización de la compañía coreana llamada Samsung Experience -posiblemente evolucionada a la versión 9.5-, será Android Oreo 8.1.

Se difundió a través de los medios que toda esta tecnología se conocerá el día nueve de agosto, y será cuando el terminal se presente en un evento que se realizará en New York y en el que se podrá ver una nueva posición de la cámara dual trasera del terminal.

Nueva variedad de colores

En un evento en New York se podrá ver una nueva posición de la cámara dual trasera
En un evento en New York se podrá ver una nueva posición de la cámara dual trasera

Los diferentes modelos de S Pen que se están fabricando, y las tonalidades serían las siguientes: marrón, azul, gris, púrpura (o lavanda) y negro. Quizá te preguntes por el dorado o amarillo que se pudo ver en un vídeo no hace mucho pero, por lo que se ha conocido, este finalmente no llegaría al mercado en un primer momento. En un futuro ya se verá.

En cuanto a la pantalla será ligeramente más curva, apenas sin biseles, y además con notch. Sería, si esto se confirma finalmente, la primera vez que un teléfono inteligente de la marca surcoreana se lanza con este diseño que, no lo olvidemos, fue estrenado por el iPhone X de Apple.

La pantalla será ligeramente más curva
La pantalla será ligeramente más curva

No han trascendido detalles aún sobre otras cosas importantes como es, por ejemplo, la doble cámara que estrenó el Galaxy Note 8 hace menos de un año. De momento, Samsung solo la ha llevado al Galaxy S9 Plus y con importantes mejoras, como la apertura variable. Pero no sabemos si habrá otra evolución más en el nuevo Galaxy Note 9.

1,044 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.