Samper considera improbable salida de Colombia de la Unasur

Samper considera improbable salida de Colombia de la Unasur

publicidad

ernestosamper1

Notipascua.-El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, considera improbable posible salida de Colombia del organismo regional por ser “uno de sus países fundacionales”.

Samper consideró preocupante la solicitud del oficialista Partido de la U, al que pertenece el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que pidió la salida inmediata del país como miembro de la Unasur.
“Yo espero que los colombianos entiendan que el tema de Unasur no es exclusivamente el tema de las relaciones con Venezuela, que son por supuesto preocupantes, si no que hay una cantidad de intereses regionales involucrados que se verían afectados”, señaló el también expresidente de Colombia.
Samper habló también sobre la reunión protagonizada este miércoles en Cartagena por las cancilleres de ambos países, la colombiana María Ángela Holguín, y la venezolana Delcy Rodríguez, en busca de un primer paso para construir una frontera de paz.
El encuentro de Cancilleres, aunque no logró alcanzar acuerdos en puntos cruciales, fue un primer paso para rebajar la tensión en la relación fronteriza.
Para el expresidente colombiano esta reunión “trazó unas líneas”, aunque aclaró que por su condición de secretario general de la Unasur debe respetar los límites que le imponen para intervenir en los asuntos bilaterales e internos de los Estados.
Fuente:UN

186 visitas, 3 hoy