Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / ¿Sabe porqué los Médicos recomiendan no ingerir alcohol cuando nos estamos medicando?

¿Sabe porqué los Médicos recomiendan no ingerir alcohol cuando nos estamos medicando?

¿POR QUE LOS MÉDICOS ACONSEJAN NO INGERIR ALCOHOL CUANDO NOS ESTAMOS MEDICANDO?

15 de marzo del 2017

Notipascua.- Por lo general cuando asistimos a una consulta médica, nuestro doctor nos aconseja la no ingesta de bebidas alcohólicas mientras tenemos un tratamiento, esto como prevención y con el fin de evitar cualquier posible incompatibilidad con los fármacos que hemos de tomar.

fármacos y licor no deben mezclarse
Ingesta de alcohol y fármacos son dañinos para la salud.

Es muy probable que te reúnas con un grupo de gente a tomar unas copas y alguien de los presentes se excusa de beber alcohol debido a que está medicándose y quiere evitar que le haga algún tipo de reacción, empeoren los síntomas por los que se medica o que simplemente el fármaco pierda su efectividad y no le haya servido de nada haber hecho el tratamiento. Esto suele pasar muy frecuentemente.-

Tenemos asociado que mezclar alcohol con cualquier fármaco es contraproducente, siendo los propios facultativos en la inmensa mayoría de las veces quienes nos advierten sobre mezclar el medicamento que nos han recetado con bebidas alcohólicas.

Puede suceder que algunos fármacos no tengan ninguna reacción si se ingiere alcohol tomándolos simultáneamente, siempre y cuando no se abuse de ambos, pero por advertencia o prevención los médicos recomiendan no hacerlo, con el fin de crear en los pacientes el hábito de no combinar al mismo tiempo fármacos y alcohol.

Pero también hay muchos de ellos, específicos para tratar alguna dolencia determinada, que al mezclarse con algún tipo de bebida alcohólica pueden ser altamente perjudiciales para la salud. Es precisamente por esos fármacos en concreto por lo que se incide tanto en la advertencia médica.

tratamiento medico y licor no deben mezclarse
Es contraproducente tomar tratamiento médico e ingerir alcohol simultáneamente.

FÁRMACOS QUE GENERAN INCOMPATIBILIDAD CON LA INGESTA DE ALCOHOL

Entre los fármacos en los que está probada la incompatibilidad con la ingesta de alcohol se encuentran los tranquilizantes, ansiolíticos o antidepresivos, los antinflamatorios, analgésicos, anticoagulantes, antiepilépticos y antibióticos.

En los tres primeros tipos de medicamento se desaconseja el consumo de alcohol debido a que éste puede contrarrestar los efectos del fármaco, teniendo en cuenta que suelen ser prescritos para tratar cuadros de ansiedad, nerviosismo, estrés, depresión o insomnio crónico, y el frenar la efectividad en pleno tratamiento podría ser altamente perjudicial para el paciente. Otros efectos que pueden llegar a producirse –en algunos casos muy específicos- es un aumento de la presión arterial, que podría llegar a provocar algún accidente cerebrovascular.

En cuanto a los antinflamatorios, aunque no ocurre en todos los casos, se puede llegar a desarrollar alguna dolencia ulcerosa, debido a que la mezcla con alcohol ocasiona daños en el revestimiento estomacal.

Con algunos analgésicos podría ocurrir lo mismo que con los antinflamatorios e incluso agravarse con problemas hepáticos, debido a que el hígado –encargado de metabolizar todo ello- produce una molécula llamada metabolito que se convierte en un potente tóxico.

Por otra parte, el beber alcohol cuando se está tomando ciertos antibióticos –contra infecciones respiratorias, intestinales o vaginitis, entre otros- también puede ser altamente contraproducente, no sólo porque pueda disminuir su efectividad sino debido a que puede provocar lo que se conoce como ‘efecto antabus’: nauseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, espalda y articulaciones, sudoración excesiva, vértigos o taquicardias.

El alcohol disminuye efectividad de medicamentos
El consumo de bebidas alcohólicas y medicamentos puede disminuir efectividad del fármaco.

publicidad

Conoce más sobre

Las 12 hermosas niñas optan por la corona de Mini Princesita Internacional 2017

12 niñas se disputan la corona de Mini Princesita Guárico Internacional 2017

La reina, virreina y demás finalistas van a otros importantes concursos infantiles a nivel nacional ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *