RUEDA DE PRENSA. Se activó el Firmazo en Infante. Instrucciones y puntos de recolección de firmas

RUEDA DE PRENSA. Se activó el Firmazo en Infante. Instrucciones y puntos de recolección de firmas

publicidad

SAM_2716
Dirigentes de la MUD con el Alcalde Pedro Elias Loreto y varios Concejales ofrecieron la rueda de prensa.

27 de Abril del 2016.-

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Una rueda de prensa fue ofrecida la tarde de este Miércoles por dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) entre ellos el Alcalde Pedro Elías Loreto con el fin de darle inicio a la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

SAM_2717
Rafael Loreto, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Infante

Rafael Loreto, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Infante indico “ hoy amanecimos activados en la calle, la gente salió a en busca de estampar su firma que nos llevara a revocar este gobierno pacíficamente. Aquí debemos respaldar a nuestra única candidata que es Venezuela. Nos sentimos agradecido con todo el pueblo de Valle de la Pascua que ya se ha desbordado a los puntos que tenemos activados”.

SAM_2720
Luis Soler, secretario de información de la Mesa de la Unidad en Infante.

Luis Soler, secretario de información de la Mesa de la Unidad en Infante, explico de manera detallada los pasos para que estas firmas tenga valides ante al CNE. Se debe firmar el “Formato para la promoción referendo revocatorio 1%” y una planilla interna de la MUD la cual servirá al momento de verificar las firmas ante el CNE.

Dijo soler “el CNE nos está exigiendo firmas de calidad y debemos hacer esta recolección perfecta, es el 1% de las firmas que son 195 mil, en el estado Guárico hay que colectar 5000 firmas y en el Municipio Infante son 2503 firmas de calidad”

“Si una planilla tiene algún error no las devuelven por eso debemos ser cautelosos y firmar como lo dice el instructivo, no podemos darle tregua para que ellos retrasen el proceso”, finalizo

SAM_2727
Pedro Elias Loreto, alcalde de Infante.

El alcalde del Municipio Infante Pedro Elías Loreto dijo en su intervención que nuestro país necesita un cambio y esta ha sido la oportunidad que se ha esperado desde hace mucho tiempo, el pueblo venezolano esta de júbilo ya que el día de ayer se logró que el Consejo Nacional Electoral el cual está controlado desde Miraflores no soportara más y liberara la planilla con el cual se comienza el proceso revocatorio.

Indico Pedro Loreto “Toda esta gran situación de calamidad que estamos viviendo en el país y que la asamblea nacional ha sabido interpretar con bastante gallardía, con firmeza, con claridad política y con democracia, activando el referendo revocatorio o cualquier otro método por el cual nosotros saldremos a la calle a defender la democracia, a buscar los votos, a firmar cuantas veces sea necesario para lograr los objetivos”.

SAM_2752

“hoy en esta casa de la unidad, en esta casa del pueblo, en esta casa de Venezuela queremos informarle a los Guariqueños que estamos listos, dispuestos y firmes a buscar las firmas y en un lapso no mayor a las 24 horas, para que se active el llamado a referéndum revocatorio”.

Al finalizar el alcalde Pedro Loreto procedió a firmar una de las planillas en conjunto con los diputados y dirigentes de la MUD en Infante.

SAM_2738
Momento en que el Alcalde del Municipio Infante Pedro Loreto realiza la firma de la planilla para activar el Referéndum Revocatorio.
SAM_2761
Dirigentes de la MUD también firmaron las planillas

DATOS RESALTANTES DE LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS:

En el municipio Infante existirán 6 puntos de recolección de firmas los cuales son:

  • Plaza Bolívar de Valle de la Pascua (ubicada en el centro de la ciudad)
  • Supermercados Unicasa. ( Avenida Romulo Gallegos Oeste)
  • Plaza del Terminal de Pasajeros. ( Al lado del terminal de pasajeros Juan Arrollo”
  • Esquina de Oxila 5000. (Avenida Romulo Gallegos cruce con calle Retumbo)
  • Comando de la Mesa de la Unidad de Infante. (Avenida Libertador entre Robles y 5 de Julio.
  • Panadería Trigo Dorado (Avenida Romulo Gallegos entre Gonzalez Padrón y Atarraya)

Estas son las instrucciones para el manejo de las planillas, las cuales deben ser cumplidas al pie de la letra para evitar anulaciones.

SAM_2725

A continuación se muestra una de las planillas totalmente llena.

SAM_2723

SAM_2775
Largas colas se ven en los puntos de recolección de firmas

SAM_2770