Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / Reunión sobre Venezuela en la OEA podría ser el 22 de mayo

Reunión sobre Venezuela en la OEA podría ser el 22 de mayo

publicidad

OEA prevé celebrar reunión sobre Venezuela para el 22 de mayo

Los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) mantienen los planes de una reunión de cancilleres para discutir la crisis en Venezuela, a pesar de la decisión de retirarse, para el próximo 22 de mayo.

OEA prevé reunión sobre Venezuela
La fecha y el lugar propuestos, para llevar a cabo la reunión se someterán a votación la semana próxima en un Consejo Permanente en el que serán necesarios al menos 18 apoyos.

07 de mayo 2017

Notipascua.-Un grupo amplio de los países que integran la  Organización de los Estados Americanos (OEA), tienen planificada una reunión de cancilleres para tratar sobre la situación de Venezuela el 22 de mayo,  en Washington,  a pesar de la decisión de iniciar su salida del bloque, dijeron este viernes fuentes diplomáticas.

En esa reunión, un grupo amplio de ministros de Exteriores de la región tratará de buscar una resolución “sustantiva” ante su “gran preocupación” por la crisis venezolana y, quizás, posibles “iniciativas” al respecto, indicaron varias fuentes diplomáticas.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se reunió en la OEA con el secretario general, Luis Almagro, en el marco de su visita a EE.UUy, en declaraciones a la prensa, apostó por una “salida negociada, política, diplomática, a la crisis” de Venezuela.

Chile abierto a salida a la crisis en Venezuela

Preocupado por la reunión de cancilleres de la OEA, se limitó a decir: “Chile está abierto a cualquier modalidad que permita acercarnos a esa salida política que ponga fin a la violencia, que ponga fin a la represión”.

La fecha y el lugar propuestos, 22 de mayo en la sede de Washington, se someterán a votación la semana próxima en un Consejo Permanente en el que serán necesarios al menos 18 apoyos, la mayoría absoluta de los 35 Estados miembros.

La convocatoria de una reunión de cancilleres se aprobó el pasado 26 de abril con 19 votos a favor y provocó que, dos días después, el Gobierno de Venezuela diera el paso sin precedentes de solicitar la salida de la OEA al oponerse frontalmente a esa sesión.

Cabe destacar que la OEA celebró el pasado  viernes su primer Consejo Permanente sin la participación de ningún representante de Venezuela, una semana después de que el Gobierno de Nicolás Maduro pidiera la retirada del organismo, que no será efectiva hasta 2019.

Fecha y lugar de la reunión necesitaran 18  apoyos.
La fecha y el lugar propuestos, 22 de mayo en la sede de Washington, se someterán a votación la semana próxima en un Consejo Permanente en el que serán necesarios al menos 18 apoyos, la mayoría absoluta de los 35 Estados miembros.

publicidad

Conoce más sobre

Durante 53 años RCTV fue una planta de televisión venezolana de gran arraigo entre los televidentes.

Hoy se cumplen 10 años del cierre de RCTV

publicidad Hace 10 años el chavismo dio la primera estocada a la libertad de expresión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *