Cualquier envase es bueno cuando se trata de pescar agua en Valle de la Pascua

Retornó la «pesca» del agua en Valle de la Pascua

publicidad

Gestionan  reparación de un motor que bombea 300 litros por segundo desde el embalse Tamanaco

Freddy Arveláez Gámez

Portando baldes, llevando carretillas, camionetas o camiones, decenas de pobladores procuran surtirse de agua en los estanques de la Planta Potabilizadora que administra  Hidropáez en Valle de la Pascua, estado Guárico. 

Por ahora hay suficiente vital l_quido para unos y otros en los estanques.
Por ahora hay suficiente vital liquido para unos y otros en los estanques.

La irregular situación que hace poco tiempo causara molestias y sufrimientos en los ciudadanos, nuevamente se presenta ante el daño suscitado en uno de los tres motores que bombean el vital líquido desde el embalse Tamanaco hasta la instalación de tratamiento y distribución ubicada en el sector La Romana de la capital del municipio Infante. 

De buena fuente se supo que el motor capaz de impulsar 300 litros por segundo y ahora dañado, fue desincorporado para la reparación prometida con la gravedad del caso, mientras, desde Tamanaco se bombean apenas unos 400 litros por segundo, perdiéndose un buen caudal no especificado a causa de las tomas ilegales y las fugas permanentes en el trayecto de 21 kilómetros de tubería.

Lo cierto del caso, es que la comunidad de Valle de la Pascua nuevamente retorna a una angustiosa realidad; la sed y el padecimiento por la escasez de agua para servicios básicos  forma parte de su ambiente cotidiano.

1,770 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.