Rene Correa es el nuevo presidente de la Camara Municipal de Infante

Rene Correa es el nuevo presidente de la Camara Municipal de Infante

publicidad

Carlos German Torres es el vicepresidente, Juan Eduardo Ledezma Secretario y Joanna Rodriguez Arzola Sub Secretaria.

Rene Correa, fue electo presidente de la Camara Municipal de Infante.
Rene Correa, fue electo presidente de la Camara Municipal de Infante.

08 de enero del 2018.- 

Con información de prensa Concejo Municipal.-

Valle de la Pascua.- A pesar de que existía un desacuerdo de quien presidiría el Concejo Municipal donde la oposición es mayoría, La Fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó una propuesta para la nueva directiva y los ediles que integran los Partidos Min Unidad, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo presentaron una propuesta junto al Concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Las Propuestas planteadas eran:

  • Rene Correa Presidente
  • Carlos German Torres Vicepresidente
  • Juan Eduardo Ledezma Secretario
  • Joanna Rodríguez Arzola Sub Secretaria

Una segunda propuesta

  •  Javier Trejo Presidente
  • Víctor Díaz Vicepresidente
  • Nancy Morales Secretaria
  • Yuzmila Albornoz Subsecretaria

Generando un debate de quien tomaría las riendas del parlamento municipal por tres sesiones. En la sesión prevista para la instalación de la nueva Junta Directiva el pasado sábado generó violencia en las instalaciones de la Cámara Municipal del Municipio Infante donde se desarrolló la sesión en medio de insultos e improperios de los concejales que hacen vida en ese cuerpo edilicio

Apegados a la Ley del Poder Público Municipal y a la Ordenanza del Régimen Parlamentario, Por razones de empate la Sesión fue reprogramada como lo establece el Art. 8 de la Ordenanza de RP “La postulación para los cargos de la Junta Directiva se hará mediante la presentación de los candidatos en una sola oportunidad, y la votación se realizará por separado, debiendo repetirse hasta por dos veces entre los dos postulados que obtuvieren más votos, en los casos de empate. Si el empate persistiera luego de haberse repetido la votación, se suspenderá la sesión por veinticuatro (24) horas para continuar el procedimiento de elección de la Junta Directiva una vez transcurrido el lapso indicado.”

 

Transcurridas las 24 horas este sábado a las 10 de la mañana con tensión, disputa y discordia entre ediles se sometió a una prórroga de 2 horas más. Cumplido este lapso de 2 horas ya siendo las 12m la prórroga para el debate y discusión de consenso fue extendida, ya que las partes no lograron establecer acuerdos. La nueva prórroga estuvo establecida para las 4pm de día sábado  y luego se estableció para este lunes a las 3pm.

Fue juramentada la nueva directiva del Consejo Municipal de Infante.
Fue juramentada la nueva directiva del Consejo Municipal de Infante.

El concejal Paolo Scrivano se incorporó a la Sesión pautada para el día de hoy lunes 08 de enero el cual no se había presentado en las sesiones anteriores.  Al final, Rene Correa, fue electo con la mayoría de los votos de los Concejales presentes, mientras que en la vicepresidencia fue electo Carlos German Torres Secretario Juan Eduardo Ledezma Guía. Subsecretaria Joanna Rodríguez Arzola

En el Concejo Municipal de Infante la oposición es mayoría con ocho concejales mientras que el oficialismo solo cuenta con 1 solo edil en su bancada.

El presidente Electo Rene Correa Manifestó “Esta Directiva no viene a buscar enfrentamientos con el Ejecutivo Municipal por el contrario viene a trabajar en beneficio del municipio siempre dentro del marco de lo que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y hasta donde le permita la Ordenanza del Régimen Parlamentario”

174 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.