Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Tecnología / Relojes y teléfonos flexibles están un paso más cerca tras nuevo avance en Japón

Relojes y teléfonos flexibles están un paso más cerca tras nuevo avance en Japón

publicidad

Panasonic presentó una novedosa batería flexible que, sumado a los avances en pantallas flexibles, podría revolucionar los formatos de los dispositivos tecnológicos.

foto-mercurio_nacima20161005_0098_6

05 de Octubre del 2016.

Notipascua.-

Panasonic presentó hoy en la mayor feria electrónica de Japón, la Ceatec, una novedosa batería flexible, que se puede doblar.

Con ello se podría facilitar enormemente el desarrollo de aparatos electrónicos que van adosados al cuerpo, como pulseras de fitness, relojes inteligentes o prendas de vestir conectadas a la red.

La capacidad de carga de la batería no se resiente cuando ésta se dobla o se retuerce, explicó un portavoz de la empresa en la feria, que se celebra en la localidad de Chiba, al este de Tokio.

La flexibilidad en la batería podría desempeñar también un papel en las tarjetas inteligentes que se llevan dentro de un monedero, indicó.

Hasta la fecha, Panasonic sólo ha suministrado prototipos a sus empresas asociadas. Estas baterías tienen 0,55 milímetros de grosor y se pueden doblar 25 grados. Panasonic estima que en 2018 ya habrá aparatos en el mercado con este tipo de batería de litio-iones.

En la actualidad, las baterías flexibles tienen una capacidad máxima de 60 miliamperios por hora (mAh). A modo de comparación, los teléfonos modernos disponen de batarías de 3.000 mAh.

Una batería flexible es además uno de los requisitos técnicos para el desarrollo de smartphones novedosos que se puedan doblar. Según los expertos, grupos como Samsung y LG ya trabajan en ese concepto, pero para ello también se necesita el desarrollo de pantallas flexibles, algo con lo que algunos fabricantes ya experimentan.

El Nacional.

publicidad

Conoce más sobre

Protestas han dejado 5 muertos

GNB lanzan bombas lacrimógenas desde helicópteros

publicidad 10 de abril del  2017 Notipascua.–Tras los manifestantes dispersarse a salvaguardarse debido al gas ...