Este fin de semana será la última carrera de Kimi Raikkonen como piloto de Ferrari

Raikkonen correrá su última carrera junto a Ferrari

Raikkonen correrá su última carrera junto a Ferrari

publicidad

Este fin de semana será la última carrera de Kimi Raikkonen como piloto de Ferrari y ante esto declaró que a pesar de todo el equipo y el seguirán “caminos diferentes, pero que” continuarán “siendo amigos”

En el circuito de Yas Marina donde se disputará el Gran Premio de Abu Dabi, el finlandés Kimi Raikkonen, declaró que no sabrá como se sentirá pero este fin de semana será la última carrera dentro de la escudería de Ferrari, puesto que para la próxima temporada hará lo suyo dentro de Sauber.

A pesar que no es la primera vez que el piloto deja el equipo manifestó que no sabrá afrontarlo pero que de igual forma seguirán siendo amigos, y es que durante una rueda de prensa dijo que “muchos de nosotros nos seguiremos viendo en el ‘paddock‘ en cualquier caso, así que no será un cambio enorme. Cada uno irá a por nuevas cosas; creo que es emocionante, pero es cierto que hemos pasado buenos ratos con el equipo, hay gente genial ahí”.

Kimi es el último campeón mundial de Fórmula Uno que queda de la 'Scuderia'
Kimi es el último campeón mundial de Fórmula Uno que queda de la ‘Scuderia’

Kimi es el último campeón mundial de Fórmula Uno que queda de la ‘Scuderia‘, título que ganó en el 2007, dijo para la entrevista con los periodistas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que aunque tuvieron tiempos difíciles es necesario para que el trabajo en equipo fluya, “es parte de este trabajo y creo que es como debe ser: a veces se necesita que las cosas sean algo duras“.

No deja de lado los triunfos logrados

 Para la próxima temporada hará lo suyo dentro de Sauber
Para la próxima temporada hará lo suyo dentro de Sauber

Mientras se mantuvo dentro de Ferrari consiguió ganar el campeonato como piloto y dos títulos de constructores, por lo que resaltó estar satisfecho con su desempeño y formar parte de la historia de la escudería. Además el finlandés logró el título de 21 carreras dentro de F1, siendo la última el Gran Premio de Estados Unidos de este año, en Austin (Texas).

El hombre de 39 años culminó expresando en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos que “seguiremos felizmente caminos diferentes; no estamos tan lejos unos de otros y seguiremos haciendo lo que hacemos”.

Con Ferrari consiguió ganar el campeonato como piloto y dos títulos de constructores
Con Ferrari consiguió ganar el campeonato como piloto y dos títulos de constructores

887 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.