¿Quién es Javier Bertucci?

¿Quién es Javier Bertucci?

¿Quién es Javier Bertucci?

publicidad

Breve semblanza de Javier Bertucci, el contrincante de Maduro para 22A

Ha sido siempre un hombre de negocios, con un rotundo poder de convocatoria, gracias a su poder de su oratoria, a su favor tiene a todos los feligreses de su iglesia, La Maranatha de Venezuela

¿Quién es Javier Bertucci?
¿Quién es Javier Bertucci?

Caracas//Notipascua.com//

Javier Bertucci es oriundo de Guanare en el estado Portuguesa, al occidente de Venezuela.  Fue criado por sus abuelos y sus orígenes son humildes. Desde muy pequeño, por haber crecido en los llanos venezolanos y por la impronta familiar, estuvo involucrado en las tierras de cultivo.

Sus primeros pasos como pastor comenzaron en Tinaquillo, luego se mudó a Valencia donde fundó la Iglesia Maranatha Venezuela y posteriormente la asociación del Evangelio Cambia

Javier Bertucci, líder de la asociación civil “El Evangelio Cambia”, tiene 48 años, es originario del estado Portuguesa (oeste), está casado con Rebeca Barrios, también pastora, con quien tiene tres hijos.

Rebeca y Javier son llamados “mami” y “papi” por sus seguidores. Y en sus redes sociales muestran ser una familia unida, cariñosa y sobre todo devota a Jesús

Es el líder de la Iglesia Maranatha en Venezuela y director de  El Evangelio Cambia, una Asociación Civil de carácter social, formada principalmente por jóvenes. También tiene un programa de televisión que se transmite de lunes a viernes, a primeras horas de la mañana, en dos canales de televisión nacional.

Pero Bertucci no sólo se dedica a predicar el Evangelio. En Venezuela fue imputado por contrabando de Diesel, como está reseñado en el archivo del Tribunal Supremo de Justicia, y ahora es parte de la junta directiva de, al menos, tres empresas dedicadas al área de la construcción y venta de bienes y servicios.

Betucci con bienes en USA

En el estado norteamericano de Florida, Bertucci es director de una compañía de venta de equipos médicos. Además, a través del bufete Mossack Fonseca el pastor tanteó la posibilidad de ser el presidente de una empresa, valorada en 5 millones de dólares, en un paraíso fiscal, de acuerdo con una serie de correos electrónicos entregados al diario alemán Süddeutsche Zeitungin y que han sido consultados para esta investigación.

Bertucci pretendía ser el presidente de Stockwin Enterprises Inc, una compañía creada en Panamá el 3 de enero de 2012, con un capital de 5 millones de dólares, dedicada a la compra-venta de toda clase de insumos, pero en especial a la importación de materias primas del sector de alimentos.

Se convirtió en pastor en 1999

Está involucrado en el negocio de la construcción en el país. La Constructora Bertucci C.A es de su propiedad, comparte la dirección de la empresa con su cuñado y también pastor Francisco Barrios, y está localizada en San Diego, estado Carabobo, al centro de Venezuela. Según el Registro Nacional de Contratistas, entre sus clientes aparece la Corporación Nacional del Vidrio. C.A y la propia Fundación Maranatha. Así que, si existe algún problema de albañilería en las sedes de la Iglesia, la constructora se hace cargo.

También aparece como director de la empresa Biometrix-Med Equipment Corp, creada en junio de 2013 con sede en Florida y con el objeto de la compra-venta de bienes y servicios. El mando de esta compañía lo comparte con Nicolás E. Aular, empresario venezolano, presidente de las sociedades mercantiles Gallery Aviation INC y Luxury Auto Sales USA INC, y quien en 1998 estuvo detenido e involucrado, en un caso de comercialización en territorio venezolano de vehículos importados “de procedencia dudosa”.

Bertucci ha importado productos desde Estados Unidos hacia Venezuela. La última importación registrada a su nombre se realizó en enero de 2015 donde recibió manufactura de cerámicas, en Puerto Cabello, a través de la embarcación Port Everglades. Anteriormente habría importado hornos microondas, licuadoras, mobiliario, canillas o grifos de uso doméstico, muebles frigoríficos, entre otros.

9,002 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.