PROTESTA. Jubilados de Cantv piden respeto a la contratación colectiva

PROTESTA. Jubilados de Cantv piden respeto a la contratación colectiva

publicidad

Con información de El Tubazo Digital. 

Un numeroso grupo de pensionados y jubilados de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) protestaron la mañana de este miércoles en la sede de esta empresa en la capital guariqueña por lo que consideran “violación de sus beneficios laborales”.

El Tubazo Digital acudió hasta las oficinas de esta empresa ubicadas detrás de la Gobernación del estado Guárico, en donde los jubilados y pensionados se congregaron con pancartas para denunciar su situación actual.

Lenys Mercedes Espinoza quien actualmente se desempeña como presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cantv (Ajuptel Guárico) manifestó que estaban protestando por la violación de su contrato colectivo vigente.

La vocera de este grupo de hombres y mujeres que entregaron toda su fuerza laboral a la Cantv denuncia la violación al acta convenio  firmada el 19 agosto del año en curso, la cual plantea insertar a todos los jubilados en la escala número uno, lo que incrementaría su salario y hasta la fecha esto no se ha cumplido.

De la misma manera Espinoza manifestó que fue suspendido sin ninguna explicación el Bono Solidario, el cual se venía percibiendo mensualmente desde hace mucho tiempo. Al igual que se ha interrumpido la prestación del servicio médico.

Asegura la vocera de la asociación que existen dos clínicas en donde por años eran atendidos ahora hay problemas con eso, al igual que con las medicinas que se obtenían mediante convenio con la empresa Locatel.

Ajuptel posee 107 trabajadores jubilados entre sus miembros, con presencia nacional, quienes protestan por sus derechos y por los del funcionario activo, que manifiesta no poder protestar por represalias.

Espinoza expone “Esto nos afecta pues nadie tiene dinero para ir al médico y el dinero  no alcanza y los bonos están suspendidos.  El patrono debe reunirse el 1 de octubre, pues debe hacerse una revisión del  contrato, tal como lo establece este”.

Por su parte Lenys Reinifel presente en la protesta enarbolaba  pancartas exigiendo respeto a la contratación colectiva: “Están confiscando todos nuestros beneficios, de un momento a otro se han eliminado todas estas conquistas”, expuso la jubilada.

Considera que lo que está ocurriendo es “una total violación al principio de progresividad de los derechos sociales”.

En el lugar de la protesta se encontraba el extrabajador Javier Álvarez, quien se encuentra jubilado desde hace más de 15 años, este expresa su preocupación ante

“No somos ningunos muchachos, como usted podrá ver aquí hay personas ya discapacitadas, con Parkinson, entre otras y no se consiguen esos medicamentos. No tenemos ni medicina, ni servicios médicos ni una buena alimentación”, sentenció este.la suspensión del Servicio Médico que se les venía prestando.

Estos jubilados de Cantv, luego de dar lo mejor de su vida a la empresa, ahora deben “mendigar” atención y pago, son atendidos en dos clínicas; en la primera es ahora cuando acaban de reactivar la atención, mientras que en la segunda les exigen pagar y la Cantv les reembolsa el dinero. Sin embargo estos argumenta: “no tenemos para comer, mucho menos para pagar una clínica y aquí hay gente esperando reembolso desde hace dos años”.

901 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.