El variado escenario de Semuc Champey

Prepárate a vivir Guatemala llena de naturaleza y encanto.

Prepárate a vivir Guatemala llena de naturaleza y encanto.

publicidad

Prepárate a vivir intensamente  Guatemala, llena de naturaleza y encanto

 Un país de experiencias únicas, llenas de naturaleza y encanto. Porque no sólo es pasearla, hay que vivir a Guatemala y disfrutar sus escenas llenas de naturaleza y encanto que sobrepasan a cualquier relato que hayas escuchado sobre el paraiso. Eres afortunado si te toca vivir  Guatemala.

Guatemala es un país con tanta diversidad de culturas, lenguas y sobre todo escenarios de naturaleza y encanto, preparate a vivir intensamente los escenarios que ofrece Guatemala y disfruta cada experiencia.

Vivir intensamnete la naturaleza y encantos de la Laguna de Chicabal.
Vivir intensamente Guatemala, llena de naturaleza y encanto.

La Laguna de Chicabal, escenario de naturaleza y encanto

La laguna declarada Patrimonio Natural y Cultural de San Martin presenta un escenario lleno de naturaleza y encanto. Mide aproximadamente 500 metros de diámetro. Ocupa el espacio del cráter del volcán que lleva su mismo nombre. De belleza incalculable, se cubre de niebla para darle al ambiente un toque de magia y sortilegio. Chicabal es sagrado para los mayas. Al visitarlo puedes vivir intensamente la maravillosa experiencia de una ceremonia. Del mismo modo, participar en rezos oriundos de la zona y hasta realizar ofrendas a las orillas de la hermosa laguna.

Naturaleza y encanto en la Laguna Lachuá
La laguna Lachuá, naturaleza y encantos

Naturaleza y encanto en la Laguna Lachúa

Protegida por el parque ecológico Lachúa, situado en el municipio de Cobán, encontramos esta hermosa laguna. Cubre un área de 14.500 hectáreas de bosque subtropical. El escenario presenta una rica fauna. La vegetación rodea la laguna con orquideas, bejucos y arbustos. La laguna y sus aguas cristalinas son la entrada al paraiso. Los senderos para llegar a ella hacen vivir intensamente la presencia de la luz, la paz y la tranquilidad. Aprovecha sus miradores y contempla la majestuosidad de sus escenarios. Acampa en las zonas habilitadas para ello y vive esta preciosa aventura.

La fauna peculiar de Río Dulce
La fauna espléndida de Río Dulce.

La Fauna peculiar de Río Dulce

La hermosa conexión entre el Mar Caribe y el Lago de Izabal. Los 48 kilómetros de agua que refrescan a una espléndida fauna. El alrededor de este río presenta la exuberante vegetación de un bosque tropical. Es poco hablar de 40 especies de anfibios, 87 de réptiles, 350 especies de aves y más de 128 mamíferos donde destacamos el manatí. Reconocida por su riqueza se encuentra protegida por el Parque Nacional del río Dulce.

El celoso Parque Nacional El Mirador
El Mirador expone sus bellezas naturales

EL celoso parque nacional El Mirador

El Parque Nacional El Mirador cubre una zona de 3000 km². Guarda y protege un bosque tropical rico en fauna y plantas en peligro de extinción. Además guardo celosamente por años el sitio arqueológico más importante de la cultura maya. La pirámide más grande del mundo, La Danta. Su volumen alcanza 2800metros cúbicos. Vive intensamente su naturaleza y encanto volando sobre sus secretos en helicóptero o atraviesa la selva en tres días con guías expertos que te indiquen la magia de este lugar.

El variado escenario de Semuc Champey
El excentrico escenario de la mágica Semuc Champey

El variado escenario de Semuc Champey

Semuc Champey se encuentra entre la Capital de Guatemala y las ruinas de Tikal. El escenario fabuloso de unas pozas naturales de aguas cristalinas que se esconden para dar paso a toboganes naturales. Cavernas adornadas magicamente con estalactitas estalagmitas. Nadar en aguas subterráneas del río Cahabón.  Un lugar ideal para la  aventura, la acción y vivir intensamente en el bosque tropical en plena Guatemala. Si te gusta nadar, recorre las albercas más naturales del planeta.

El místico Lago Atitlán.
su ambiente llena de encantos invita a vivir a Guatemala.

El místico Lago Atitlán

Protegido por su leyenda, el lago Atitlán se encuentra a casi 1600 metros de altura. Bajo la custodia de tres volcanes ha visto transcurrir la vida en pueblos milenarios. Sus características producen un viento fuerte conocido como Xocomil. Su significado es recoge pecados. Los habitantes del pueblo situados a sus orillas, según la tradición del pueblo maya kakchiquel, expropiaba sus quejas y pecados. El viento cálido que los recoge procede del sur y al chocar con las masas frías forman remolinos que agitan las aguas del lago convirtiendolas en olas muy fuertes provocando hasta el zozobrar de las embarcaciones. Escritores como el britanico Aldos Huxley, lo consideran el lago más bello del mundo.

Sierra de Las Minas, un pulmón natural.
Respira y llenate de naturaleza y encantos.

Sierra de Las Minas, un pulmón natural.

La formación montañosa más importante del país. Posee 426 kilómetros de espacio natural con ocho microclimas independientes. Su orografía es la morada de 885 especies de mamíferos, anfibios, reptiles y aves.  Además de ser la cuna del ave más hermosa del mundo El Quetzal, ave nacional y emblemática de Guatemala. Asi como es el manto acuifero más grande del país con 63 ríos naciendo en sus tierras. Pulmón natural  y Reserva de la Biosfera Maya.

Otro escenario de encantos naturales, Cancun, para explorar el Caribe.

 

 

329,463 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.