Si lo tuyo es el dulce no dudes en preparar este delicioso pudin de piña

Prepara un delicioso pudin de piña de forma rápida

Prepara un delicioso pudin de piña de forma rápida

publicidad

Si lo tuyo es el dulce no dudes en preparar este delicioso pudin de piña, puesto que además de ser ideal para cado ocasión su elaboración es fácil y rápida. Toma nota y sorprende a tus familiares e invitados

Las recetas de pudin nacieron con el fin de aprovechar al máximo los huevos, puesto que al realizar algún merengue solo se utiliza la clara y se desecha la yema, al igual que la leche o pan se han convertido por si mismas en un postre ideal y delicioso.

Ten a la mano los siguientes ingredientes:

– 4 huevos de tamaño grande

– 300 gr de piña al natural en conserva (1 y 1/2 Tazas)

– 75 ml Del jugo de la piña que venía en la lata (1/3 Taza)

– 300 gr Leche condensada (1 Taza)

– 60 gr Mantequilla sin sal fundida (1/4 Taza)

– 1 Cucharada de jugo de limón recién exprimido

– 150 gr Magdalenas, bizcocho o pan.

– 100 gr de Azúcar para el caramelo

– 1/2 Cucharada de jugo de limón para el caramelo

– 1 Cucharada de agua para el caramelo

– Molde de corona de 22 cm x 7 cm de alto

Ten todos los ingredientes a la mano
Ten todos los ingredientes a la mano

Comienza la preparación:

Iniciando con el caramelo colocando en una sartén el azúcar el agua y el jugo de limón, mezclamos un poco y encendemos el fuego a temperatura media, esperamos sin remover hasta que se haya formado un caramelo rubio, entonces apagamos el fuego y vertemos el caramelo en el molde, con mucho cuidado vamos girando el molde para que el caramelo se adhiera a las paredes y al fondo del molde, seguidamente lo dejamos para que se enfrié por completo.

Para el pudin troceamos la piña y la vertemos en un recipiente amplio, añadimos la leche condensada, el jugo de la piña, la mantequilla fundida y fría y la cucharada de jugo de limón, y batimos hasta que sea una mezcla fina.

Para el pudin troceamos la piña y la vertemos en un recipiente amplio
Para el pudin troceamos la piña y la vertemos en un recipiente amplio

Seguidamente separamos las yemas de las claras, las yemas las incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a batir para que se integre bien (las claras las reservamos) desmigamos las magdalenas y las vertemos a la crema de piña, removemos bien y dejamos reposar unos minutos.

Mientras tanto batimos con varillas eléctricas las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve, las reservamos un momento. Luego trituramos las magdalenas con la crema de piña que ya se han remojado bien hasta que sea una mezcla lisa y fina, le añadimos poco a poco las claras a punto de nieve y las integramos con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y lo cubrimos con papel de aluminio, lo colocamos dentro de una bandeja amplia con agua caliente que cubra la mitad del molde aproximadamente para hacer una cocción a baño María.

Antes de servir lo desmoldamos y decoramos por encima con unas rodajas de piña
Antes de servir lo desmoldamos y decoramos por encima con unas rodajas de piña

Con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo, colocaremos la bandeja en el primer nivel de la parte baja del horno, horneamos al baño María a la misma temperatura durante 45 a 50 minutos, pero el papel de aluminio se lo retiraremos pasados los primeros 20 minutos de horneado, después seguimos con la cocción el resto del tiempo indicado o hasta que lo pinchemos y veamos que esta cocido por completo.

Lo retiramos del horno y del agua, dejamos enfriar a temperatura ambiente y seguidamente lo tapamos con papel film y dejamos en la nevera unas horas para que este bien fresquito. Antes de servir lo desmoldamos y decoramos por encima con unas rodajas de piña y unas guindas o a nuestro guato, listo para disfrutar.

614 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.