Los Premios Generación de Oro 2018 ya tienen sus ganadores

Premios Generación de Oro 2018 ya tiene sus ganadores

publicidad

Los Premios Generación de Oro 2018 ya tienen sus ganadores y todos fueron electos a través de las redes sociales. Dicho galardón es otorgado desde el 2013 con el fin de reconocer a los atletas que están en grandes competencias

El próximo martes se realizará la entrega de los Premios Generación de Oro 2018 en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) en la ciudad de Caracas, en el que 16 jóvenes fueron los seleccionados a través de 3.783 votos que se realizaron en las redes sociales.

Es de resaltar que esta premiación se lleva a cabo desde el 2013 reconociendo y homenajeando a todos los atletas que participan en alta competencia. Entre los ganadores se encuentran las judocas Anriquelis Barrios —campeona suramericana y centroamericana— y Elvismar Rodríguez, campeona centroamericana y medallista de bronce en el Grand Prix 2018 de Tashkent, Uzbekistán, dieron a conocer que también fueron seleccionadas como Heroínas Olímpicas.

El luchador Luillys Pérez se llevó el premio de Héroe Olímpico
El luchador Luillys Pérez se llevó el premio de Héroe Olímpico

Por otra parte, el título de Héroes Olímpicos se los llevaron el luchador Luillys Pérez, medallista de oro suramericano, centroamericano, panamericano y cuarto puesto del ranking mundial; y el pesista Julio Mayora, ganador de dos bronces en el Mundial de Ashgabar, en Turkmenistán.

En la categoría de Heroínas Paralímpicas resaltaron las triple medallistas de oro en el Abierto de Colombia Eliana Artiles y Lisbeli Vera, mientras que Edward Valera también se llevó la distinción en la rama masculina. En la parte de Atleta Juvenil Femenina se lo llevarán María Gimenez (judo) y Katherine Echandía (halterofilia), quienes se alzaron con el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Como Atleta Juvenil Femenina está Katherine Echandía
Como Atleta Juvenil Femenina está Katherine Echandía

Selección de baloncesto es olímpica

En el renglón masculino el premio recayó sobre Carlos Páez (judo), quien también ganó la dorada en Argentina pero con un equipo mixto internacional. El galarón Hazaña del Año se lo llevó la subcampeona olímpica Yulimar Rojas por revalidar su título mundial bajo techo en Birmingham, Reino Unido.

La selección venezolana de baloncesto masculino, que clasificó por cuarta vez a un mundial, se llevó los honores de Selección Olímpica, mientras que Los Bandidos de Un Solo Brazo ganaron el galardón Selección Paralímpica del Año tras conquistar por décima ocasión el Mundial de softbol adaptado. Y por último como Entrenador del Año lo recibirá el formador y guía del pesista Julio Mayora, Oswaldo Tovar.

El galarón Hazaña del Año se lo llevó la subcampeona olímpica Yulimar Rojas
El galarón Hazaña del Año se lo llevó la subcampeona olímpica Yulimar Rojas

12,593 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.