"Roma arrasó en todas las galas

Por qué «Roma» arrasó en todas las galas como favorita.

publicidad

Por qué»Roma»arrasó en todas las galas como favorita

«Roma» arrasó en todas las galas. Arrasó en todas las galas y con los premios. La magnifica playa en la que se rodó «Roma» arrasó como la escena más representativa. Gracias a sus escenas. Sigue el curso de esta maravillosa ruta hasta la Ciudad de México.

"Roma arrasó en todas las galas
Por que «Roma»arrasó en todas las galas como favorita

«Roma» arrasó en todas las galas como favorita

Una producción única. «Roma» no es la capital italiana en esta película, es una colonia de Ciudad de México. El sueño de Alfonso Cuarón. Aquí creció su director. Esta es su fuente de inspiración. «Roma» es la vida de una familia de clase alta y de su empleada del hogar (Yalitza Aparicio), todo se centra en torno a ella, en la década de los setenta.

Lo peculiar de esta majestuosa producción es lo sencillo de sus actos. La escena inolvidable de la escapada familiar a las playas de Tuxpan en el estado de Veracruz. Sólo a 300 kilometros de la capital mexicana. Más, sin embargo, la ubicación real de la locación era en Playa Arroyo Verde, en la Barra de Tupilco. En el momento de la filmación, Yalitza no sabía nadar, el fuerte oleaje y su miedo al agua complicaron todo. Hubo que hacerlo en una playa privada para rematar el momento principal de la pelicula.

La playa elegida fue la ideal, exuberante vegetación, poca profundidad y cáñidad temperaturas. La ensenada más tranquila de la zona. Un sueño para Yalitza, donde los pescadores locales brindan a los pocos bañistas los exquisitos productos del mar del día.

Escenarios reales llenos de vida en "Roma"
Arrasó en todas las galas como favorita por sus escenarios reales

Ni hablar de la Ciudad de México…..

Si la playa fue tan espectacular y ocupa tan poco tiempo en la película, imagina la capital mexicana donde rueda la mayor parte de esta trama. Con un centenar de locaciones, un puñado de lugares reales. Todos los admiradores del cine de Cuarón buscan sus referencias, buscan la ciudad y siguen la ruta de la pelicula como guía.

La ruta sigue el Teatro Metropolitan, La casa del Pavo, Kinder Condesa, la Casa de Cuarpon en la calle Tepeji y el Hospital Siglo XXI. Animate y apuntale a tu agenda los sitios que te permitiran vivir en 1° persona las escenas de una producción que llegará muy lejos.

Descubre destinos igual de interesantes en México, viaja a Cancún

252,968 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.