Motocicleta presento problema en los seriales.

Policía Nacional Bolivariana activa el operativo «Motorista 2019» en Infante

publicidad

Los uniformados también andan en búsqueda de aquellos vehículos que posean luces led o cualquier otro tipo de modificaciones, las cuales están prohibidas según los artículos 181 y 169 de la Ley de Tránsito Terrestre.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Un macro operativo es implementado por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al mando del Comisionado Agregado Rubén Montenegro, jefe del sector este del estado Guárico denominado “Motorista 2019” con el fin de erradicar el índice delictivo y afianzar la Ley de Transito en las calles y avenidas del municipio Infante.

Desde el día Jueves 04 de julio hasta este domingo 07 de julio la unidades comandadas por el Comisionado Palacios José, jefe de la oficina Valle de la Pascua han retenido un total de 210 unidades motos. Los mismos al momento de la captura transitaban sin la debida documentación, falta de luces delanteras y traseras, luz de cruce, falta de casco del conductor y coopiloto.

Vehiculo retenido en el operativo implementado por la Policía Nacional Bolivariana

Además se encontraron unidades con problemas en los seriales de carrocería por suplantación o poca legibilidad. Todas fueron llevadas hasta el comando policial ubicado en la avenida Las Industrias de Valle de la Pascua.

Es de resaltar que este operativo también busca erradicar el uso de luces led en los vehículos, siendo estos penados por la Ley de Tránsito Terrestre en los artículos 181 y 169. Los funcionarios exaltan a los propietarios a evitar la implementación de barras led o cualquier tipo de modificación a la unidad, ya que está prohibido.

La ley de transito prohíbe el uso de luces led en vehículos.
La ley de transito prohíbe el uso de luces led en vehículos.

Devastados y suplantados estaban los seriales de algunas unidades retenidas.  

Las unidades trasladadas hasta el comando policial fueron revisadas de manera minuciosa por los funcionarios, encontrando algunos casos de relevancia como una moto retenida por presentar serial devastados de motor.

El vehículo marca Skygo, tipo paseo, modelo SG-150, color Rojo,  año 2011, placas AD1H39H fue pasada al estacionamiento Virgen del Valle y puesta a la orden de la fiscalía séptima del Ministerio Publico.

Presenta el serial del motor devastado.
Presenta el serial del motor devastado.

También el vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, color vinotinto, año 1991, placas XON842, fue presentado ante la fiscalía séptima del Ministerio Publico y llevada al estacionamiento de tránsito terrestre.

Los datos fueron chequeados ante el SIIPOL y no presento ningún tipo de solicitud, pero al verificar el serial de carrocería se pudo determinar que se encontraba suplantado.

Vehículo retenido por la PNB.
Vehículo retenido por la PNB.

En plena revisión también fue descubierto por los funcionarios, que una unidad moto presentaba el serial de chasis suplantado. La motocicleta, marca único, modelo New Jaguar, color amarillo, año 2008, placas AP3O09A fue remitida al estacionamiento de tránsito terrestre y presentado ante la fiscalía séptima del Ministerio Publico.

Motocicleta presento problema en los seriales.
Motocicleta presento problema en los seriales.

Seguirá el operativo.

Resaltó la fuente policial que el operativo “Motorista 2019” seguirá en el municipio Infante por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Indicaron que con esto buscan controlar el tránsito de unidades que incumplan la ley.

También se realiza con el fin de evitar los accidentes de tránsito donde estén incluidas motocicletas, como los cuatro accidentes ocurridos en estos últimos días en el municipio Infante. Hacen el llamado a la conciencia al momento de manejar cualquier vehículo, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y utilizar el casco tanto el conductor como el acompañante.

Unidades moto retenidas
Unidades moto retenidas

1,714 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.