Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Cultura / El poeta César Zabala muestra a través de las letras su amor por Venezuela

El poeta César Zabala muestra a través de las letras su amor por Venezuela

publicidad

El poeta César Zabala muestra a través de las letras su amor por Venezuela

El poeta Zabala ha sido galardonado con varios premios en su ciudad natal.

Escritor César Zabala,  plasma a través de las letras un nuevo concepto poético
Escritor César Zabala, plasma a través de las letras un nuevo concepto poético y su amor por Venezuela.

05 de julio del 2017

Notipascua.-El joven escritor César Zabala, oriundo del estado Bolívar, plasma a través de las letras un nuevo concepto poético y su amor por Venezuela, que va desde lo comunitario hasta la poesía internacional.

“Mi interés por la escritura y la poesía comienza desde que comencé en la Universidad estudiando Sociología, para ese momento me inicié con un movimiento de calle llamado Acción poética, que buscaba colocar frases poéticas en muros de la ciudad para incentivar a la comunidad a leer”, expresó.

Con el proyecto Poesía Social, Zabala brinda su compromiso y aporte al país. “Lo que busco es una concertación de actores sociales dentro de las distintas comunidades e instituciones educativas, para contribuir a combatir las grandes enfermedades sociales que enfrentamos actualmente”.

Su poesía trascendió de lo comunitario a lo internacional.

“Siempre coloco los objetivos comunitarios por encima de los personales; ha sido mi enfoque dentro de la literatura”.

Su paso a la internacionalización inicia con la Red Latinoamericana de Acción Poética, con el cual decide enviar a México en el año 2015 un primer poemario de varios escritos que venía desarrollando. El poema Más allá de los músculos, Intramuscular” fue seleccionado como el único poemario venezolano para participar en el II Festival Iberoamérica de las Letras, que fue celebrada en Toluca (México).

“Para mí fue muy impresionante que un venezolano esté dentro de una Feria tan importante”. De regreso a Venezuela, recibe el Premio Municipal de Literatura, y recibe el nombre de Embajador Cultural de la ciudad de Upata, estado Bolívar.

Arsenal de impurezas
“Arsenal de Impurezas”, es el segundo libro que el joven escribe.

Su segundo poemario, “Arsenal de Impurezas”.

“En el año 2016 decidí emprender mí segundo poemario de forma solitario, sin ayuda de editoriales. En el mes de febrero inicié un proceso largo para la producción del libro que se basó principalmente en el  trabajo personal”.

El joven narra que con una inversión personal pudo realizar la venta del libro, sin esperar una segunda invitación al III Festival Iberoamérica de las Letras, por su trabajo “Arsenal de Impurezas”. “Luego recibo una imitación de varios poetas de Ciudad Bolívar que me dicen que una revista de España quiere tener algunos poemas presentados en el libro para mostrarlo en su edición”, consagrando su segundo aporte poético en campo internacional.

Zabala presenta su nuevo proyecto, Habla la piel.

Habla la piel, es un proyecto integrado de literatura, fotografía y arte corporal  que busca mostrar las zonas erógenas de la mujer  mediante el lente fotográfico con un concepto artístico y no comercial.

Queremos captar dichas zonas de la mujer mediante el lente fotográfico de forma poética añadiendo un tono artístico que desarrollo junto a un equipo más compenetrado”.

El poeta venezolano hizo un llamado para que se apoye más la poesía nacional
El poeta venezolano hizo un llamado para que se apoye más la poesía nacional, y pueda haber plataformas que reconozcan en talento venezolano en todas sus corrientes.

publicidad

Conoce más sobre

Venezolanos necesitaran Visa para entrar a Panama

publicidad 23 de agosto del 2017.-  Panama.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *