Sujetos con municiones, vehiculos pertenecientes al sicario de la banda tenia programado perpetrar un atentado contra la sede de la PNB.

PNB desmanteló la banda de “El Parró” en Valle de la Pascua

PNB desmanteló la banda de “El Parró” en Valle de la Pascua

publicidad

Fueron capturados 5 hombres y una mujer implicados directamente con la banda del difunto “Parró”, así como armas de fuego, vehículos robados, municiones de diferentes tipos y artefactos eléctricos, en varios procedimientos realizados en el municipio Infante.

Los trabajos de investigación dieron con la ubicación de diferentes personas involucradas con la banda de "El Parro". En la gráfica se puede apreciar lo decomisado a dos sujetos en la calle 5 de Las Garcitas.
Los trabajos de investigación dieron con la ubicación de diferentes personas involucradas con la banda de “El Parro”. En la gráfica se puede apreciar lo decomisado a dos sujetos en la calle 5 de Las Garcitas.

Franklin Carrillo – @frankcarrillo31.

Una serie de procedimientos fueron realizados en el municipio Infante por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de investigaciones exhaustiva en torno a la banda de Luis Medina, apodado “El Parró” quien fue abatido en el municipio Caicara de Maturín, por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de este mismo cuerpo policial.

La recolección de evidencias de interés criminalístico en el sitio donde cae abatido “El Parró”, llevo a iniciar las investigaciones con el fin de lograr la captura de los demás integrantes de esta banda, que operaban en varios municipios del estado Guárico y se dedicaban a la extorsión, secuestros, robos de vehículos, tráfico de armas, drogas y asesinatos.

Los efectivos llegaron la mañana del jueves 03 de mayo del año en curso hasta una vivienda de la calle 5 del sector Las Garcitas donde lograron aprehender a dos sujetos de 42 y 46 años, quienes según el informe policial eran integrantes bien posicionados en la banda delictiva de “El Parró”.

En el sitio fue colectado un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, año 2011, placa AF024CA, un arma de fuego tipo Escopeta, marca Mariola, calibre 12mm, serial 014456, color niquelado con empuñadura de plástico color negro, cuatro cartuchos calibre 12mm de polietileno sin percutir, cuatro cartuchos calibre 12mm de plomo sin percutir, diez cartuchos calibre 762 sin percutir.

Dos hombres capturados en la calle 5 de Las Garcitas.
Dos hombres capturados en la calle 5 de Las Garcitas.

Además, fue colectado un celular, marca BlackBerry, color negro, modelo Bold, un celular marca Phonox, color blanco, un celular marca Verycool, modelo S5021, los cuales al parecer contenían información de interés criminalístico y conversaciones directas con el extinto “Parró” y con diferentes integrantes de esta banda.

Allanaron vivienda de lugarteniente de “El Parró” actualmente prófugo de la justicia.

Siguiendo con las investigaciones los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) zona sur del estado Guárico efectuaron un procedimiento tras orden de allanamiento en una vivienda de la calle 2 del sector La Trinidad, donde se incautan un arma de fuego, municiones y objetos provenientes del enriquecimiento ilícito.

Arma de fuego, municiones, artefactos eléctricos y comida fue recuperado en una vivienda del sector La Trinidad.
Arma de fuego, municiones, artefactos eléctricos y comida fue recuperado en una vivienda del sector La Trinidad.

Según la información extraoficial el dueño de esta propiedad esta vinculado directamente con la banda de “El Parro” y utilizaba el dinero proveniente del delito para su enriquecimiento. Los uniformados colectaron un arma de fuego tipo rifle, marca Arnscor, color madera, calibre 22 mm, serial 459340, con mira telescópica, una cacerina para calibre 22 mm, con 6 municiones sin percutir; una cacerina para municiones calibre 3.80 mm, con 4 municiones sin percutir; una munición calibre 5.56 mm, sin percutir; dos municiones calibre 38 mm, sin percutir.

También colectaron un vehículo camioneta, marca Ford, modelo F-150, color blanco, placa A57DF3G; un vehículo, marca Toyota, modelo Corolla, color Beige, placa AE072WM, un vehículo clase moto, marca Empire, modelo Horse II, color rojo, placa AA7W40J y un vehículo clase moto, marca Empire, modelo Horse I, color Rojo, placa AB5E17G.

Los uniformados siguieron revisando la vivienda encontrando a un costado de la misma un deposito donde se encontraba una gran variedad de artefactos de línea blanca, sonidos e implementos de herrería, así como gran cantidad de alimentos de la canasta básica, siendo colectados y llevados hasta el comando policial.

Es de resaltar que un hombre apodado “El Waiter”, el cual reside en la vivienda allanada, se encuentra prófugo de la justicia y es activamente buscado por los diferentes cuerpos policiales en todo el territorio nacional.

Presa la hermana de “El Parró” por aprovechamiento de bienes del estado, robo y desvalijamiento de vehículos.

A los pocos días los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron otro procedimiento tras orden de allanamiento en la finca “Maniral” ubicada en la carretera de penetración agrícola El Páramo, vía a El Bostero en el municipio Infante

Se conoció de manera extraoficial que en esta finca era donde se realizaban los desvalijamientos y ocultamiento de los vehículos robados en Valle de la Pascua y zonas adyacentes, para luego solicitar grandes sumas de dinero en moneda extranjera a cambio de su entrega.

Una mujer quien fue identificada como la hermana de Luis Medina "El Parro", fue capturada en la finca "Maniral".
Una mujer quien fue identificada como la hermana de Luis Medina “El Parro”, fue capturada en la finca “Maniral”.

En el sitio fue capturada una mujer de 42 años, quien es hermana de Luis Medina apodado “El Parró”, abatido por Faes – Pnb, así como también colectaron un vehículo perteneciente a la empresa estadal Corpoelec y varias piezas como un brazo Pigman, gato hidráulico y cajón aislante. También fue encontrado múltiples partes y piezas de diversas marcas y vehículos al parecer robados.

Capturaron tres integrantes de la banda “El Parró” con municiones de arma de guerra quienes al parecer pretendían realizar un atentado terrorista contra el comando de la PNB.

Tras un arduo trabajo de inteligencia se dio con la captura de un sujeto de 22 años con registro policial por el delito de robo, de 34 años con registro policial por el delito de robo y un hombre de 56 años. Las labores de inteligencia llevaron a los funcionarios hasta una vivienda ubicada en la calle Manapire cruce con Leonardo Infante del sector La Romana al lado de la bodega “Crispín” donde encontraron vehículos, municiones e integrantes de la banda de “El Parró”.

En el sitio fue encontrado un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color Rojo, placas AA795LP perteneciente a Yofran Candelario García Ledezma apodado “Cándelo”, encargado de ejecutar acciones de sicariato en la banda de “El Parró”, quien fue abatido la noche del 07 de mayo, por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en conjunto con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua en la carretera Valle de la Pascua – Chaguaramas.

Sujetos con municiones, vehiculos pertenecientes al sicario de la banda tenia programado perpetrar un atentado contra la sede de la PNB.
Sujetos con municiones, vehiculos pertenecientes al sicario de la banda tenia programado perpetrar un atentado contra la sede de la PNB.

También fue encontrado un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Sport-Wagon 2PT, color Azul, placa VAH88U y oculta de manera estratégica en estas dos unidades treinta y cinco  proyectiles de armas de fuego desglosado en dieciséis proyectiles calibre 5.56 x 45 mm, marca Cavin, once proyectiles calibre 7.62 x 51 mm, marca Cavin, todas utilizadas en armas de largo alcance como AR-15, M-16 y M-4, así como cinco proyectiles calibre 38 mm, marca Winchester y Esper, tres proyectiles calibre 3.57 Magnun, punta hueca.

Es de resaltar que las diferentes diligencias e investigaciones realizadas, llevaron a obtener información sobre un posible atentado que planificaban estos sujetos contra la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en la avenida Las Industrias de Valle de la Pascua y donde iban a ser utilizadas las municiones colectadas.

Todos estos procedimientos han dejado parcialmente desmantelada esta banda delictiva, la cual mantenía azotada a los comerciantes y habitantes del estado Guárico siendo una de las bandas mas poderosas de esta entidad.

42,196 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.