Rutas de Sendero, Alava-Biskaia.3°Semana

Planifica las escapadas de octubre. ¡Solo fines de semana!

Planifica las escapadas de octubre. ¡Solo fines de semana!

publicidad

Planifica las escapadas de  fin de semana de Octubre !

Evita el estres de la rutina diaria y atrevete a planificar tus fines de semana  en este mes de octubre, sin complicaciones. Solo tienes que decidirte , agarra tu mochila y llenate de energía.

Rutas de Sendero Soria,1° Semana

1° Fin de Semana, Senderos Urbanos del Duero (S0ria), Del 6 al 7 de Octubre

Los senderos del Duero es una idea entusista que quiere dar valor a la recuperacion de las riberas  de este lugar a través de cincos rutas senderistas. Desde el 2012 persiguen con este movimiento beneficios medioambientales , conocimientos del entorno, e incentivar el amor a la historia de la región. Solo caminar  por el Duero desde Soria a Garray te hara sentir el pasado de una región que se activa con los años.Sus ruinas en Numancia son ejemplo de orgullo. Este año incluirán la ruta por la Sierra de Santa Ana y Valhondo. No necesitas automóvil, solo tus ganas de liberar el estres y cambiar la rutina.

Ruta de Senderos. 2° Semana

2° Fin de Semana, de Medina del Campo a Tordesillas (Valladolid), Del 13 al 14 de Octubre

Recorreras el centro de Castilla. Sentirás la historia contada como se hace viva en cada una de sus edificaciones. Presentes en el aire las narraciones de Juana La Loca, las decisiones de Isabel La Catolica. Los Castillos de los Comuneros, El de La Mota. Restaurantes de una exquisita gastronomía y degustar el vino de la casa, el famoso vino de Rueda. Un arquitectura rica en detalles y solemnidad. Pueblos amantes de la naturaleza y la conservación. Estos lugares refrescantes te ayudan a salir de la rutina.

 

Rutas de Sendero, Alava-Biskaia.3°Semana

3° Fin de Semana, Parque Natural de Gorbeia (Alava-Biskaia), del 20 al 21 de Octubre

A estas alturas del mes, ya el estres debe haber desaparecido. En este parque la diversidad del entorno es indescriptible, rocas escarpadas, suaves pastos, bosques  de hayedos y robledales, mas de 500 cavidades, El Biotopo Protegido  de Itxina y la cascada de Gujuli con más de 100 metros de caida de agua, la muy venerada  corona de Cruz de hierro de más de 18 metros de altura. En fin, para todos los gustos: religiosidad, senderismo, montaña, ciclismo de montaña, rutas a caballo, espeleología. Con áreas de esparcimiento recreativo y dos centros de visitantes.

Rutas de Sendero Jaén, 4°Semana

4° Fin de Semana del Embalse de El Tranco a Quesada (Jaen), Del 27 al 28 de Octubre.

El Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas posee 209.920 hectáreas de elementos naturales, vegetacion variada, aguas, flora y fauna donde disfrutarás distintas actividades en barca por el embalse del Tranco, senderismo junto al río Borosa, explorar las nacientes de los ríos Guadalquivir y el Segura, deslumbrarse con el reflejo del Salto de agua Chorro Gil. Caminar pensando que te observan las cabras montés, los ciervos los gamos, el muflón o los jabalís en la parte del parque de fauna silvestre del Collado del Almendral. Dentro de las instalaciones encuentras el Jardín Botánico de Torre del Vinagre. Hay una zona explícita para realizar barbacoas y disfrutar del ambiente tan agradable que allí encontramos.

Las poblaciones que allí moran, Cazorla y Quezada son de origen romano, árabe e ibero; se descubre en sus casas, plazas y callejones de una belleza acogedora.

Sigue el paso por el camino de Santiago ,descarga tu estrés y llena tu vida de naturaleza.

 

35,342 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.