publicidad

Peugeot 508 2019, sí es una berlina francesa 2.0

publicidad

Peugeot 508 2019, sí es una berlina francesa2.0

Los autos clásicos han sido caracterizados por la denominación «berlina francesa o alemanas». Tal es el dicho siguiente: » Los alemanes inventaron el coche, pero fueron los franceses quienes lo perfeccionaron».

Las cualidades únicas de una berlina francesa

Por lo tanto, Peugeot 508 2019 debe poseer cualidades expresas para catalogarlo como una auténtica berlina francesa. Le haremos la prueba y descubramos si los cambios lo lleva a ese nivel.

Exteriormente, luce como uno del grupo. Ahora, estudiaremos cada detalle del Peugeot 508 2019, solo para comprobar que cada uno de sus atributos lo coloca en este prestigioso grupo.

 Detalles propios de un clásico, Peugeot 508 2019.
Detalles propios de un clásico, Peugeot 508 2019.

Peugeot 508 2019, la marca del león.

El Peugeot 508 se destaca en su diseño atrevido. Aún recordamos su etapa oscura, a principios de este siglo, cuando lanzaron coches de extraña calidad y poco estilo. Pero, gracias a Dios, solo fue una transición de adaptación. En estos momentos, El Peugeot 508 acertó con un diseño que se ha diseminado a todos los autos de su gama.

Conocida como la marca del león, por su dentadura felina, exactamente sus colmillos. Reflejados en su diseño Peugeot de una manera muy exclusiva. Llamativo y fácil de identificar. Con su firma lumínica y renovada, asi como lo es el Peugeot 208.

Aparte de estos detalles, aseguramos estar ante una berlina muy sencilla. Su capó afilado dirigido a su morro sin estridencias, muy bien rematado. El perfil bien definido con una línea de techo que baja hacia un estrecho pilar C. Ya en la parte trasera se destacan los faros unidos mediante una moldura negra que en esta modelo blanco resalta muy bien.

En otros colores, sobretodo los oscuros, no deben resaltar igual. Quizás hace que se vean mucho más oscuro. A decir verdad, los colores de esta gama se enfrentan en discordancia, entonando mucho mejor el rojo. Faros de LED, dando clase a la firma francesa.

La franja negra se destaca mejor en colores claros y seguro que el rojo es impresionante.
La franja negra se destaca mejor en colores claros y seguro que el rojo es impresionante.

Peugeot es la marca que mantiene la esencia

Calidad de diseño francés, eso es Peugeot. Poseedor de los mejores esquemas interiores. Busca romper paradigmas, creando nuevas confrontaciones en la sensación de la comodidad y la excelencia.

La marca francesa no ha perdido su preocupación por la calidad y la forma del interior del Peugeot. Los materiales de confección, elegidos a perfección para dar un buen tacto. Aunque fallaron con el Pianno Black por darle una sensación de oficina. Te recomendamos buscar modelos donde eliminen este tipo de material para evitar la suciedad y el rápido deterioro. La tapicería se destaca la tela resistente, dura. Tal parece un interesante pantalón vaquero, recuerden el Peugeot 3008.

Por los momentos estamos convencidos de la marca Peugeot. Convencidos en que es una marca francesa de calidad y confiabilidad. Pendiente de los buenos detalles, de la solidez y firmeza de un auto bien construído. La sensación de robustez, ensamble, holgado y sin malos ajustes da a la vista la prueba de calidad. Sin perder la idea de que no es un auto alemán premium como un BMW o un Audi pero pone su empeño por demostrar sus cualidades.

La gran evolución de su I-Cockpit   demuestra dedicación y calidad
La gran evolución de su I-Cockpit demuestra dedicación y calidad

La modernidad del concepto i-Cockpit

Peugeot 508 2019 quiere verse moderno pero siempre elegante. El inconveniente es que la ergonomía puede, en algunos casos, quedar relegada. El modelo que elijas será fundamental en este punto. En el 3008 es aceptable, en el 208 y este 508, que estamos probando especificamente, no estan muy bien definidos si eres de una estatura mayor de 1,70 cm. No se si es que el volante esta más abajo o que da esa sensación por ser más pequeño. La cónsola central se ve más alta, el cuadro de instrumentos alto. Da una sensación de limpieza y pulcritud extrema en su parte baja. Si bajas el asiento no solucionas el problema y si subes el volante te corta parte de la vista de la cónsola. El volante tiene una forma achatada por dos lados.

Importante resulta el puesto de conducción, eso sí, si vas tras el volante es un poco extraño la variedad. Pero desde fuera se ve, cómodo y versátil. hasta las plazas traseras disponen de un poco más de espacio para colocar las piernas. También, se redujo la altura del coche, limitando el acceso y la salida.

El aspecto en general de este modelo 508 se asemeja en equipamiento a sus congéneres: Active, Business, Allure, GT Line y GT.

Modificado en su tamaño, adquiere otras dimensiones de estilo.

Peugeot se diferencia de otras marcas en no seguir la tendencia de carros más grandes. Es decir, redujo el tamaño del 508. La EMP2 dismunuyó en ocho centimetros de largo y dos de distancia entre los ejes. Poco pero cambio su paltaforma y compensa la cantidad de volumen de carga posible. El habitáculo se reubicó y es ahí donde se aprecia el cambio. De esta forma,el maletero perdió capacidad de carga, 28 litros exactos, llegando ahora a 487 litros mínimo y un máximo de 1537. eso, abatiendo la segunda fila de asientos en su proporción de 60:40. Si consideras que necesitas más esta el Peugeot 508 SW.

Buen momento, para aclarar que con estas modificaciones, los estandares de cada segmento se confunden. Por lo que a veces es difícil diferenciarlos. No obstante, sabemos que hay berlinas más pequeñas pero mejor aprovechadas como el Audi A7 2019 en su forma y superioridad, o el Skoda Octavia, líder indiscutible.

De espacio un poco estrecho en su parte trasera
De espacio un poco estrecho en su parte trasera

Bien dotado en equipamiento que lo luce como premium

Peugeot no escatimó esfuerzos en su tecnología. Sus detalles en ese aspecto se suman al final de la factura. Aunque no lo hacen exageradamente caro. El 508 se luce en todos sus detalles ante sus rivales. Masaje en los asientos delanteros, visión nocturna, HUD, cuadro de instrumentos digital, apertura del carro y arranque sin llave, cámaras de estacionamiento de 360º, conectividad para dispositivos móviles, faros full LED, cargador por inducción. Además, una amplia selección de equipo de asistentes a la conducción: asistente de cambio de carril involuntariado, radar de proximidad, indicador del ángulo muerto, lector de señales de tráfico. Si buscas esa misma cantidad de equipamientoo en otro carro, no lo vas a encontrar. En una marca premium te saldría el doble de caro (100.000 euros).

Hablando claro, todos esos detalles valen. Pero, no toda es tan esencial. Por ejemplo, el mando de activar y desactivar junto al de gestión del control de crucero está muy oculto. Si vas manejando y deseas usarlo te colocas en una posición un poco riesgosa porque está trás el volante. Otra cuestión es la pantalla del salpicadero de 10,1 pulgadas. Todas las funciones que te mencionamos están dispuestas en esa pantalla. Lo que amerita gran parte de tu distracción del camino para activarla. Resulta arriesgado en la conducción. Esta alta pero no deja de ser preocupante.

Todas la funciones estan integradas en la pantalla. lo que a veces no es muy provechosa.
Todas la funciones estan integradas en la pantalla. lo que a veces no es muy provechosa.

Mecanica de potencia en una berlina deportiva dirigida al confort

Los franceses Peugeot no pierden su esencia en la mecánica, sus diesel siempre presentes. Por lo menos en el 508 esta respaldado por tres versiones diésel y dos gasolina. Las potencias arrancan en 130 CV del Blue HDi 130y finalizan en los 225 caballos de la versión que ocupa la prueba que hacemos. El PureTech 225 asociado con una caja de cambios automática EAT de ocho velocidades. Así que una mecánica de gran potencia en una berlina deportiva dirigida al confort.

En la Prueba del Peugeot 508 PureTeach 225

Como buena berlina francesa, el confort debe ser de buena línea. Para eso son los franceses los creadores de la comodidad en un auto. Por lo tanto, el confort de sus automóviles es mundialmente conocido. El 508 es otro poseedor de ese legado, su asociación con el GT lo hace potente. Aunque no siempre lo demuestra en forma predecible.

Sus modos de conducción Eco, Normal, Confort y Sport diferenciados en su tren motriz. Es decir, hay que sacarle el caracter para recibir respuesta efectiva. Acelerador y cambio actúan con rapidez luego de la primera respuesta. Un cambio muy sutil en la suspensión aún en su conducción más deportiva. Asi que no es tan significativa. Aunque los modos de conducción cambian el comportamiento del coche.

Los modos de conducción cambian el comportamiento del coche suavemente.
Los modos de conducción cambian el comportamiento del coche suavemente.

Equilibrio y potencia en la berlina francesa más actual.

La suspensión y todo su conjunto resulta cómodo. Afirma fielmente el coche al terreno, especialmente en curva si el ritmo es acelerado. El chasis es resistente al máximo de buen punto, de movientos ágiles sin sobresaltos. Aún en rudos terrenos actúa con naturalidad y firmeza. La potencia convierte el auto en más deportivo.

De buen equilibrio y de buena potencia. Podemos decir, demasiada. Responde efectivamente en el terreno que lo enfrentes. Muy similar a otros modelos menos ostentosos, el Blue HDi 160 o el Pure Tech 180. Siguiendo con el modelo en su prueba, observamos que es un carro duro con neumáticos de perfil estrecho. De buen aislamiento interior, sin rumorosidad molestosa. Por lo visto, en los diesel su sonido gasoil no debe ser tampoco problema.

Después de una semana de pruebas, el 508 PureTech 225, con mas de 1.200 kilómetros según el ordenador desprendió 6,7 litros por cada 100 kilómetros. Así que la calcomanía que posee de medioambiental clase C si le corresponde. Tiene un consumo relativamente bajo.

El cuadro de instrumentos es de fácil lectura.
El cuadro de instrumentos es de fácil lectura.

El ideal para viajes cómodos

¿Qué existe un diésel Blue HDi que reduce las cifras obtenidas a la mitad? Sí, es cierto. Pero, analicemos que hablamos de un mecánica de 1.6 litros turboalimentada de 225 caballos y con una caja de cambios automática. Así es, es excelente. Todo perfectamente combinado, ayuda al motor, trabaja aerodinamicamente y el reducido peso del coche. Para culminar este punto, el 508 es ideal para viajes cómodos, con bajos consumos. El 508 Pure Tech es de buenas prestaciones y recuperaciones con una entrega más que suficiente. Todos gracias a los 300NM de par máximo. A pesar de tantas cualidades, la suspensión es blanda, de dirección directa y muy bien asistida . Con una caja de cambios que responde a través de las levas del volante.

Punto de vista final

Para concluir, tu mejor opción, si quieres manejar una berlina de gasolina de potencia media. Aunque también esta el Skoda Octavia RS, que es espacioso, más barato y de conducción deportiva, no iguala el equipamiento pero no importa. No obstante, el 508 es una auténtica berlina francesa

De estilo francés, una berlina de última generación.
De estilo francés, una berlina de última generación.

Bien fabricado, buenos materiales, dispone de mucha tecnología, y cómodo como muestra de su clase. No dejemos atrás su bello diseño. Un precio de arranque en los 27.550 euros. Con las medidas de una berlina media. Lamentablemente perdió habitabilidad y su conducción no es tan notable.

2,067 total views, 6 views today

publicidad