Periodistas debaten sobre el Ejercicio de la Comunicación Social en Venezuela

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

San Juan de los Morros.- Este jueves en el programa “De Frente” transmitido por Roscio TV Canal 16 y conducido por el polémico periodista Víctor Hugo Donaire, se abordaron temas relacionados con el quehacer de la comunicación social en el estado Guárico.

Los periodistas Jairo Alcalá, Ramón Figuera y Orlando Medina, junto a Donaire, discutieron por espacio de una hora, aspectos que atañen a las vivencias que a diario tienen que enfrentar los periodistas cuando salen a cubrir una pauta en la calle o cuando deben enfrentarse a entrevistados.

Así mismo, se abordó situación gremial, la historia del periodismo en el estado Guárico y otros puntos que afectan el normal desenvolvimiento de los profesionales de la comunicación a la hora de dar a conocer los hechos a la colectividad.

Donaire, se refirió a la falta de información que existe en la actualidad, de parte de los entes del Estado, sin embargo alegó que continuará realizando las investigaciones necesarias para mantener al día a los seguidores de su programa.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Alcalá abordó el ejercicio del periodismo que realizan algunas personas sin tener el aval que lo acredite para ello, afirmando que “una persona sin ser médico no puede operar y alguien que no sea abogado no está facultado para litigar en un tribunal”.

Por su parte, Medina habló sbre los retos del periodista en la era digital, ya que estos nuevos tiempos exigen profesionales formados de manera integral que conozcan el funcionamiento de las redes sociales para llegar a mayor cantidad de público.

Finalmente, Figuera se refirió a las experiencias vividas por los comunicadores al momento de realizar la cobertura de pautas.

Posterior a la transmisión del programa se plantearon continuar promoviendo encuentros e iniciativas que contribuyan a formar y organizar a los comunicadores sociales y demás rabajadores de la prensa.

Por: El Tubazo Digital

2,072 total views, 24 views today