Familias venezolanas que tengan menores de edad contarán con un nuevo protocolo de protección

Pequeños venezolanos tendrán protocolo de protección en Ecuador

Pequeños venezolanos tendrán protocolo de protección en Ecuador

publicidad

Familias venezolanas que tengan menores de edad contarán con un nuevo protocolo de protección que fue suscrito hoy en Ecuador, con este fin garantizarán la seguridad y protección de los derechos humanos de los inmigrantes de diferentes partes

Mediante una ceremonia Ecuador pondrá en vigencia un protocolo de atención a menores y sus respectivas familias, sobretodo los que procedan de Venezuela. El acto contará con la presencia de los Cancilleres y la directora regional de Unicef, Marita Perceval.

Indicaron que se espera reforzar la prioridad para el Estado de Ecuador, quien espera reconocer a los menores para las diferentes movilizaciones humanas por todo el territorio. Este acuerdo estará firmado por autoridades de la Cancillería, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el del Interior.

Se espera reforzar la prioridad para el Estado de Ecuador
Se espera reforzar la prioridad para el Estado de Ecuador

 

Asimismo se conoció que este formará parte de otro convenio que se encuentra vigente desde el 01 de octubre, el cual hace resguarde del respeto, garantía y protección de los derechos humanos de todos los extranjeros, personas vulnerables y hace énfasis en los menores de edad.

Esperan con este ratificar ante las personas interesadas el interés de las diferentes instituciones sobre el continuar promoviendo una migración, segura y sobretodo ordenada. Con el que además se espera prevenir controles y sanciones de diferentes delitos, como por ejemplo la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

El más de 20 % de los migrantes venezolanos son menores de edad
El más de 20 % de los migrantes venezolanos son menores de edad

Seguirán recibiendo a migrantes venezolanos

En este sentido, el país ecuatoriano sigue recibiendo diariamente a centenares de migrantes venezolanos, donde han enfatizado que de acuerdo a diferentes cifras el más de 20 % son menores de edad. De esta forma lo expresó el Ministerio de Exteriores.

Quienes además agregaron que “entre 2014 y 2018, ingresaron al Ecuador más de 1.200.000 venezolanos”, de los cuales, entre 230.000 y 250.000 permanecían en el país a 31 de octubre pasado. También reseñaron que este país sigue concediendo visados a más de 97.000 personas que han hecho la petición.

Se espera prevenir controles y sanciones de diferentes delitos
Se espera prevenir controles y sanciones de diferentes delitos

Asimismo, mediante una nota de prensa dieron a conocer que se siguen preparando para albergar a la II Reunión Técnica Regional sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos, en la que seguirán buscando una conclusión efectiva para hacer una declaración firmada por 12 países de la región central, que se encuentran comprometidos el unir fuerzas para hacerle frente a este fenómeno migratorio.

16,964 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.