Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / Pensionados del IVSS cobrarán mes de junio adelantado

Pensionados del IVSS cobrarán mes de junio adelantado

publicidad

Pensionados del Seguro Social (IVSS) cobrarán pensión y bono el 19 de mayo incluyendo el mes de junio por adelantado

Los más de tres millones de pensionados del país cobrarán el próximo 19 de mayo un total de 128.416 bolívares, producto del nuevo incremento salarial, incluyendo el mes de junio por adelantado.

Pensionados cobraran aumento salarial
Pensionados y jubilados del Instituto Nacional del Seguro Social cobraran el 19 de mayo aumento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 1ro de mayo.

11 de mayo 2017

Notipascua.-Los  pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales del país cobrarán el próximo 19 de mayo un total de 128.416 bolívares, producto del nuevo incremento salarial decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y del bono especial de “guerra económica” correspondientes a junio, ambos con carácter de retroactivo al 1º de mayo de 2017.

Así lo confirmó, vía telefónica, el director general de Afiliación y Prestaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Eduard Ortega, quien explicó que el pago a los pensionados se realiza con un mes de adelanto.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó ayer que las personas mayores podrán cobrar a partir del próximo viernes 19 de mayo el pago correspondiente a la pensión homologada con el nuevo salario mínimo, el retroactivo y el bono especial de la “guerra económica” anunciados por el presidente Nicolás Maduro en la marcha oficialista de los trabajadores del 1º de Mayo.

Salario de junio adelantado

En su cuenta oficial de Twitter, el IVSS señaló que los pensionados cobrarán en total 128.416,55 bolívares, de los cuales 65.021,04 bolívares corresponden a la pensión del mes de junio de 2017 y otros 24.382,89 bolívares al retroactivo del incremento del salario mínimo vigente desde el 1° de mayo. El monto también incluye el bono especial de 19.506,31 bolívares de junio y otros 19.506,31 bolívares de mayo.

Edgar Silva, coordinador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, manifestó que tanto la pensión como el bono especial son insuficientes para cubrir los gastos fundamentales de alimentos y medicinas, sobre todo, porque muchos pensionados requieren medicamentos costosos por enfermedades ocupacionales y crónicas. Agregó que la medida del presidente Maduro desvirtúa la Ley del Bono de Alimentos y Medicinas, aprobada por la Asamblea Nacional en abril de 2016.

Además es importante señalar que los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), que sean beneficiarios de más de una pensión, cobrarán el bono especial del 30% sólo por una pensión, como lo establece el decreto número 2.832, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 5.291, del 2 de mayo de 2017.

Pensionados cobraran 128.416,55 bolívares

pensionados cobrarán en total 128.416,55 bolívares, lo que incluye el mes de junio por adelantado.

publicidad

Conoce más sobre

Durante 53 años RCTV fue una planta de televisión venezolana de gran arraigo entre los televidentes.

Hoy se cumplen 10 años del cierre de RCTV

publicidad Hace 10 años el chavismo dio la primera estocada a la libertad de expresión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *