Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / Panaderos expresan que necesitan harina para producir

Panaderos expresan que necesitan harina para producir

publicidad

Panaderos expresan que lo único que piden es harina para poder producir

Algunos compran el insumo en Colombia al doble de su precio.
Panaderos piden harina
Panaderos piden harina de trigo para poder producir.

17 de marzo de 2017

Notipascua.-Son muchos los comerciantes o representantes del rubro de panaderías quienes se encuentran sumamente preocupados debido a la insuficiente materia prima que les ha llegado a sus establecimientos.

Algunos panaderos de los estados Táchira y Zulia hicieron saber su gran preocupación al respecto, ya que la harina de trigo que les llega es insuficiente para cubrir  la demanda del pan.

El señor Ramón Hernández, del Consejo de Panaderos del estado Táchira, hace el señalamiento que de 1.153 establecimientos, 800 carecen del insumo, y  los poco que lo tienen solo les alcanza para 15 días.

Déficit de 90% de harina
Se calcula 90% en déficit de materia prima en el estado Táchira.

Además añade que en el estado Táchira se consumen 4.500 toneladas por mes y hasta ahora solo han entrado mil toneladas; hay un déficit de 90%, lo que genera desabastecimiento del pan”.

A su vez destaca que algunos establecimientos compran la materia prima proveniente de otros países, como por ejemplo de Colombia, pero el precio es de Bs 125 mil el bulto, cuando la venezolana cuesta Bs 12 mil.

Motivo por el cual se desencadena un precio totalmente mas alto del que el gobierno establece para la venta del pan.

Sembraran trigo en algunas regiones de Venezuela. 

También Hernández comentó que el gremio panadero evalúa un proyecto para sembrar trigo en algunas regiones como La Grita, El Cobre y San José de Bolívar, donde “se han llevado a cabo algunos experimentos que sólo necesitan apoyo del gobierno para acabar con la importación” en la zona.

Continua señalando que  la producción en la zona de montaña del Táchira es muy buena para llevar a cabo este tipo de cultivo y podría abastecer a la región andina y parte de la zona sur del Lago de Maracaibo, lo que ayudaría en gran manera a solventar la situación que se vive con respecto al  trigo en esta zona.

Por otra parte el Presidente de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar, acotó que la solución está en importar el trigo para producir harina suficiente para las panaderías y fábricas de pasta.

Sabemos que hay un subsidio para la harina procesada en nuestros molinos nacionales, pero esta producción es insuficiente”, expresó.

publicidad

Conoce más sobre

TSJ ordenó a alcaldes de Miranda y Mérida impedir barricadas

TSJ ordenó a alcaldes opositores impedir barricadas o irán a prisión

publicidad TSJ ordenó a ocho alcaldes opositores impedir barricadas o irán a prisión La Sala ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *