El Paludismo o Malaria acecha a la población Vallepascuense

El Paludismo o Malaria acecha a la población Vallepascuense

publicidad

Según la madre de una de las pacientes fallecidas indica que el hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo existen al menos 10 casos de paludismo de los cuales las autoridades no dan información porque según ellos, no estan autorizados para declarar a los medios de comunicación

Narbet Carolina Ruiz murió a causa del Paludismo
Narbet Carolina Ruiz murió a causa del Paludismo

08 de noviembre del 2017.- 

Especial.-  

Valle de la Pascua.- Narbet Carolina Ruiz, una joven mujer vallepascuense de apenas 27 años, murió a causa de Paludismo o Malaria (tipo plasmodium falciparum), debido a la falta de tratamiento contra esta peligrosa enfermedad, la cual se encuentra muy activa en la población del municipio Infante.

Según informo la madre de la occisa esta había sido miliciana con especialización de técnico medio en producción agropecuaria y fue seleccionada para un programa de siembra productiva en una finca del gobierno nacional, situada en las montañas del sector la Paz en el estado Zulia

Allí contrajo la enfermedad y al no contar con el tratamiento a base de quinina en  Maracaibo fue trasladada a su ciudad natal Valle de la Pascua el 23 de octubre, donde es atendida por los galenos de guardia en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo y luego referida al hospital militar de Maracay estado Aragua.

La madre de la occisa informa que debido a la falta de tratamiento su hija perecio.
La madre de la occisa informa que debido a la falta de tratamiento su hija pereció.

En este centro hospitalario falleció el pasado martes 25 de Octubre del 2017. El cadáver de la dama fue traído a la capital de Infante y enterrada el pasado 29 de octubre del 2017.

Informo la madre de la joven que a su hija se le diagnostico dos tipos de cepas identificadas como Malaria Plasmodium Vivax y Plasmodium Falciparum, esta última según señalan los especialistas, es la forma más peligrosa de malaria con los índices de mayor complicaciones y mortalidad en el mundo, es generadora del 80% de todas las infecciones de malaria y en el 90% causan la muerte a los pacientes como sucedió en el caso de Narbet Carolina.

Expertos señalan que esta enfermedad predomina en el África subsahariana, más que en otras partes del mundo y ahora se descubren casos similares en Venezuela. La plasmodium falciparum, es infectada por el mosquito anopheles, siendo el único capaz de producir malaria cerebral en sus víctimas, causando la muerte por coma y anemia.

Este parásito invade cualquier tipo de eritrocitos y produce el paludismo terciario maligno, en nuestro país esta enfermedad había sido erradicada de todos los estados, pero actualmente se ha generado un brote fuerte de Malaria por falta de programas de fumigación y vacunación, como se hacia en el pasado en todo el territorio nacional por parte de las autoridades responsables de la salud de los venezolanos.

Por último señalo la señora, que cuando Narbet Carolina estuvo hospitaliza en el Rafael Zamora Arévalo habían más de 10 casos de paludismo, de los cuales las autoridades no dan información por según ellos no están autorizados para declarar a los medios de comunicación.

La acta de defunción certifica la presencia plasmodium falciparum (malaria)
La acta de defunción certifica la presencia plasmodium falciparum (malaria)

 

595 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.