Google e iRobot dieron a conocer que se encuentran trabajando en un proyecto para integrar los dispositivos inteligentes de las casas

Nuevo sistema inteligente para el hogar será creado por Google e iRobot

Nuevo sistema inteligente para el hogar será creado por Google e iRobot

publicidad

Sin fecha para comenzar a usarlo, Google e iRobot dieron a conocer que se encuentran trabajando en un proyecto para integrar los dispositivos inteligentes de las casas, todo esto será gracias a los mapas que se realizan por los aspiradoras que produce la compañía de robótica

La compañía iRobot recientemente lanzó al mercado la aspiradora i7 y es por esto que además informaron que junto a Google crearán un sistema que una los aparatos inteligentes del hogar. Y es que los robots que poseen realizan un mapa exacto de la casa, la cual posteriormente la recorre para hacer la limpieza, lo mejor de esto es que estos se vacían solos.

Informó Jean-Jacques Blanc, director general y vicepresidente de iRobot EMEA, que el programa tendrá como base estos mapas, todo esto gracias al impulso que tienen los dispositivos inteligentes para el hogar, como lo son luces, lamparas, cámaras de seguridad y hasta las aspiradoras.

Gracias al impulso que tienen los dispositivos inteligentes para el hogar
Gracias al impulso que tienen los dispositivos inteligentes para el hogar

Estas pueden ser comandadas a través de la voz por los asistentes de Google o Alexa de Amazon, aunque estos en ocasiones presentan problemas porque no reconocen donde se encuentra la aspiradora. Es de resaltar que los mapas que realiza el nuevo modelo de iRobot, que tiene una cámara de baja resolución, servirá para ubicarlos electrodomésticos.

La gama será ampliada

Es importante tomar en cuenta que Google solo dará los nombres de las casas, puesto que el resto de la información se quedará en el dispositivo y los mapas serán subidos en la nube. “Estamos comprometidos con el cumplimiento de la RGPD y con la protección de datos”, señala el directivo, cuya compañía se vio envuelta el año en la polémica por la posible venta de los mapas generados por sus dispositivos a terceras, que hoy ha negado rotundamente.

Pueden ser comandadas a través de la voz por los asistentes de Google o Alexa de Amazon

Ante esto el directivo se encuentra convencido de que esto será un avance para que el mercado de aspiradoras inteligentes sea impulsado, puesto que en España actualmente son muy populares en comparación del 2002 que fue cuando iniciaron, esperando que en los próximos cinco años ya las personas no cuenten con aspiradoras tradicionales.

La compañía iRobot que fue creada por extrabajadores del MIT en los noventa, hace algunos años atrás se separó de la filial de seguridad y defensa que poseía, y es que estos sirvieron para entrar al reactor de Fukushima y de esta forma colaboró con los escombros del 11S, para así pasar a reforzar las tareas del hogar prometiendo ser los robots del futuro.

Esto será un avance para que el mercado de aspiradoras inteligentes sea impulsado
Esto será un avance para que el mercado de aspiradoras inteligentes sea impulsado

499 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.