Esta hazaña de preseas hace que Venezuela tenga un nuevo récord

Nuevas medallas de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Nuevas medallas de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud

publicidad

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina se consiguió dos preseas de oro en pesas y en judo gracias a las habilidades de Katherine Echandia y María Giménez, logrando así una nueva proesa para Venezuela

La pesista Katherine Echandia alcanzó la máxima premiación tras levantar 162 kilos en la plataforma, distribuidos en 72 kilos en arranque y 90 en envión, alcanzando ser la número uno en el ranking de su categoría de 44 kilogramos. La criolla casi empataba el récord mundial juvenil de su categoría pero no lo logró puesto que falló levantando 93 kilos.

Al momento de recibir su medalla Echandia manifestó que “me dijeron que ser la abanderada tiene una maldición pero yo dijo que no, dije que iba a dejar a Venezuela en lo alto y así fue (…) Le dedico esta medalla a Venezuela, a mi familia, entrenadores y a todos los que creyeron en mí”.

Mientras que por su parte, la judoca María Giménez también de categoría 44 kilogramos hizo lo suyo en el tatami del Pabellón Asia del Parque Olímpico, quien a pesar que salió despedida en la primera ronda, con un wasari y un ippon dejó con un 11-0 a la india Tababi Thangjam.

La pesista Katherine Echandia alcanzó la máxima premiación tras levantar 162 kilos en la plataforma
La pesista Katherine Echandia alcanzó la máxima premiación tras levantar 162 kilos en la plataforma

En este sentido, Giménez en cuartos de finales mandó a la lona a la anfitriona Mikaela Rojas con 1-0 y en semifinales a la ucraniana Anastasia Balaban también con un 1-0. Y al momento de ser nombrada ganadora mordiendo su preciada medalla expresó que “trabajé mucho por esta medalla, me esforcé mucho“.

Esta hazaña de preseas hace que Venezuela tenga un nuevo récord, puesto que en las pasadas ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud solo había logrado una medalla de oro María Simancas en Nankín 2014 cuando compitió para un equipo internacional de relevo mixto 8×100.

Más logros

La judoca María Giménez también de categoría 44 kilogramos hizo lo suyo en el tatami
La judoca María Giménez también de categoría 44 kilogramos hizo lo suyo en el tatami

Sin embargo, el resto de venezolanos también se esforzaron y lograron reconocimientos, es que este domingo compitieron 11 en ocho deportes. Iniciando con la esgrimista Anabella Acurero logró obtener un diploma en florete individual a pesar de caer por muerte súbita ante la estadounidense May Tieu mientras competía por la medalla de bronce.

Por otra parte, en el Parque Verde la dupla masculina de voleibol de playa, Gabriel González y José Osorio consiguieron un marcador de 21-14 y de 12-24, haciendo un debut con una victoria ante Aruba. De igual forma la triatleta Karina Clemant llegó en el puesto 17 con un tiempo de 1:02:18.

Echandia "me dijeron que ser la abanderada tiene una maldición"
Echandia “me dijeron que ser la abanderada tiene una maldición”

Por último, es importante resaltar que la nadadora Andrea Santander quedó en la última posición de las pruebas combinadas con un tiempo de 2:24.22, esperando reivindicarse este lunes en otra competencia.

5,288 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.