Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / No hay suficiente inventario de gasolina de 95

No hay suficiente inventario de gasolina de 95

publicidad

Alertan que no hay suficiente inventario de gasolina de 95

Para ocultar que no hay suficiente gasolina de 95, el gobierno se lo atribuye a las marchas opositoras la falta del combustible en las bombas del interior.

Iván Freites, informó que “Los inventarios de gasolina de 95 octanos están en niveles muy bajos”.
Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores de Petroleros de Venezuela, informó que “Los inventarios de gasolina de 95 octanos están en niveles muy bajos”.

19 de mayo 2017

Notipascua.-La baja operación de las refinerías del país y las dificultades de Pdvsa para cancelar a tiempo los cargamentos de combustible importado colocan el suministro de gasolina en el mercado interno en una posición delicada.

Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores de Petroleros de Venezuela, informó que “Los inventarios de gasolina de 95 octanos están en niveles muy bajos”.

El dirigente de la FUTPV, explicó que la actividad de refinación está actualmente en menos de 30% de su capacidad, porque no se ejecutan los programas de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones. “El lunes en la madrugada se paralizó, por problemas con un repuesto, la unidad catalítica que produce gasolina en la refinería de Cardón. Eso significa 50.000 barriles diarios menos para el mercado interno de derivados de hidrocarburos”, precisó.

Capacidad de producción

Freites destacó que ya la catalítica de Cardón estaba por debajo de su capacidad de producción de gasolina de 105.000 barriles diarios. Cardón forma parte del centro de refinador Paraguaná, ubicado en el estado Facón, junto con la refinería de Amuay que en la actualidad procesa 70.000 barriles diarios cuando su capacidad es de 108.000 barriles al día.

Además, agregó que la refinería El Palito, Carabobo, manufactura 40.000 barriles por día, del combustible de una capacidad instalada de 70.000, mientras que la producción de 15.000 barriles por día en la refinería de Puerto La Cruz, Anzoátegui, está paralizada.

“Todo esto ocasiona un déficit de suministro al mercado doméstico entre 100.000 y 150.000 barriles diarios de gasolina, que Pdvsa importa, pero por sus dificultades financieras no puede cancelar a tiempo los cargamentos y los buques permanecen atracados en los muelles hasta que la petrolera estatal pague”, refirió el sindicalista.

El también directivo del sindicato petrolero de Falcón expresó que por cada día de mora en el desembarco de la carga, Pdvsa cancela una penalización de 26.000 dólares. “Hace 5 días, luego de 30 días, fue descargado en Cardón un buque con 300.000 y 230.000 barriles de diesel ultraliviano y MTBE, aditivo para aumentar el octanaje de la gasolina que la catalítica no utilizó por su paralización”, reveló.

actividad de refinación está actualmente en menos de 30% de su capacidad
Actividad de refinación está actualmente en menos de 30% de su capacidad.

publicidad

Conoce más sobre

Durante 53 años RCTV fue una planta de televisión venezolana de gran arraigo entre los televidentes.

Hoy se cumplen 10 años del cierre de RCTV

publicidad Hace 10 años el chavismo dio la primera estocada a la libertad de expresión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *