Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / Niños celebraron 42 aniversarios del sistema de orquestas en Guárico

Niños celebraron 42 aniversarios del sistema de orquestas en Guárico

publicidad

Pequeños en su presentación por el sistema de orquestas del estado Guárico
Los pequeños del Coro Pre-Infantil durante su participación

17 de febrero del 2017.- 

San Juan de los Morros||Guárico||Notipascua.- A través de una extraordinaria muestra musical y coral, los pequeños que integran el Módulo Secretaría de Educación, atendido a través del Programa Simón Bolívar, se unieron a la celebración del 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La actividad fue realizada en la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en la capital guariqueña, donde aproximadamente 60 niños, niñas y adolescentes, en compañía de sus profesores de música deleitaron a padres, representantes y público en general a través de una atractiva presentación.

La celebración inició con las palabras de la profesora María José Piñate, directora del Módulo Secretaría de Educación, quien resaltó el impacto que ha generado en el país, la metodología de la práctica colectiva de la música que fue ideada hace ya 42 años por el visionario maestro José Antonio Abreu.

Profesora Piñate en la celebración del 42 aniversario del SOEG
Coro Infantil dirigido por la profesora María José Piñate

Posteriormente, los niños y todos los asistentes pudieron profundizar un poco más sobre El Sistema a través de una presentación de títeres, que permitió hacer un breve recuento sobre la historia de esta obra social, artística y musical, que hoy atiende a más de 787.000 niños y jóvenes, en los 440 núcleos y 1340 módulos fundados en todo el territorio nacional.

Seguidamente, salieron a escena los pequeños del Coro Infantil dirigidos por la profesora Piñate; posteriormente los presentes disfrutaron de la participación de los integrantes de la cátedra de Cuatro Complementario, a cargo del profesor José Fúnez. Para cerrar con la presentación de los niños que conforman el Coro Pre-Infantil acompañados de la profesora Nairem Arvelaez.

Finalmente, que para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo de la Autoridad Única de Educación, el profesor Pedro Valdivia, quien conjuntamente con su equipo de trabajo, han contribuido para que El Sistema de Orquestas y Coros pueda llegar con el milagro de la música a distintas instituciones educativas en pro del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

El pequeño Rafael Gil ofreció unas palabras sobre lo que significa El Sistema
Extraordinaria presentación de la ejecución del Cuatro

Con información de prensa FundaMusical Bolívar-Guárico

publicidad

Conoce más sobre

En Chaguaramas trancaron la carretera nacional en protesta por la escasez de gas doméstico

publicidad Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en el lugar resguardando a los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *