Ni para el transporte alcanza el sueldo de los trabajadores del UPTLL (antiguo IUTLL)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Reiteraron que si la directiva de la institución buscan una solución a la problemática podrán seguir asistiendo a sus labores, si no sera imposible cumplir.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo.

Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de Los Llanos (Uptll) Juan Ramírez, antiguo Tecnológico de los Llanos, del estado Guárico levantaron su voz de protesta este miércoles 25 de septiembre en una asamblea llevada a cabo en el auditorio de la citada institución.

Los delegados sindicales explicaron a los directivos que ante la falta de unidades de transporte, el salario devengado no alcanza ni para asistir a las áreas de trabajo diario en los núcleos de Calabozo, Altagracia y Valle de la Pascua.

Sin miedo y con respeto, los docentes universitarios informaron al rector Emmanuel Guevara las pésimas condiciones en las que trabajan todos los días.

Señalan que algunos cubículos, oficinas y salones de clases se encuentran sin aires acondicionados y cuatro autobuses de transporte están dañados. Destacaron la inseguridad en las sedes y las debilidades en el servicio médico con el incumplimiento del seguro.

Trabajadores en asamblea plantearon la problemática al director Enmanuel Guevara. Foto: El Pitazo.
Trabajadores en asamblea plantearon la problemática al director Enmanuel Guevara. Foto: El Pitazo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Denuncian que lo que más los afecta son los bajos sueldos, “los cuales no alcanzan ni para comprar un kilo de queso llanero”, explicó María Josefa González.

El delegado sindical administrativo, Néstor Arévalo, detalló que “si los directivos se sientan con nosotros para buscar solución a los problemas que tenemos, estamos dispuestos hacerlo para seguir cumpliendo con nuestro trabajo; de lo contrario, no podemos hacerlo al no contar con dinero para pagar el servicio de transporte cuatro veces al día”.

Explicó que los autobuses que hacen el transporte están todos inservibles. “La situación del instituto no es la mejor, no conseguimos soluciones, cómo puede vivir un empleado con 82.000 bolívares al mes. Algunos procuran buscar otro trabajo y, por ello, proponemos una jornada laboral por tres días en dos turnos a la semana¨, insistió.

Rafael García, en representación de los administrativos, también asintió que el salario de 35.000 bolívares quincenal no alcanza para asistir al área de trabajo y mucho menos para dar de comer a su familia.

García denunció que desde hace cuatro años no hay dotación de uniformes para el personal administrativo. “Necesitamos ayuda para que nos entreguen las bolsas de alimentación mensual para que el salario pueda rendirnos un poco más”.

Con información de El Pitazo.

2,960 total views, 57 views today