Pedro Pérez No aceptamos el billete porque nos hace mucho bulto

“Ni en foto” quieren los billetes de 50 y 100 en La Pascua

“Ni en foto” quieren los billetes de 50 y 100 en La Pascua

publicidad

Las entidades bancarias se encuentran colapsadas por ciudadanos que depositan los billetes de 50 y 100 bs debido a que no son aceptados por establecimientos y medios de transporte.

Comerciantes y consumidores se niegan a aceptar los billetes
Comerciantes y consumidores se niegan a aceptar los billetes

Grupo Notipascua.-

A pesar de que esta muy difícil conseguir efectivo en Venezuela, ciudadanos y comerciantes han decidido despreciar los billetes de 50 y 100 bs. a causa, según los comerciantes, que es “mucho bulto” para su gusto.

No solamente en los grandes establecimientos de la ciudad rechazan y le huyen a los billetes de baja denominación, esto abarca también comerciantes informales, medios de transporte, ventas de loterias entre otros.

En un recorrido por las diferentes calles de nuestra ciudad se puede observar los billetes rotos y abandonados de 50 y 100 bs en papeleras y lotes de basura, mientras que las personas que trabajan con manualidades, realizan cintillos y no desaprovechan la opción de reciclar.

Ante esta situación nos dirigimos a conversar con los comerciantes para conocer por que no están aceptando los billetes a pesar de que las entidades bancarias se encuentran recibiendo y brindando al público “como si nada” hasta el 4 del mes entrante, puesto que no cuentan con el nuevo cono monetario.

Comerciantes indican que a ellos no le aceptan los billetes.  

Raúl Luque expresó “nosotros como comerciantes no aceptamos los billetes de baja denominación debido a que necesitamos comprar al mayor en ciudades cercanas y quien nos provee de mercancía sólo acepta billetes nuevos, incluso hasta los billetes de 500 bs. tampoco los querían aceptar”

Raúl Luque como comerciantes no estamos aceptando los billetes de baja denominación
Raúl Luque como comerciantes no estamos aceptando los billetes de baja denominación

“Muchas veces han llegado consumidores a comprar parte de mi mercancía y debo rechazar el dinero, sin embargo en ocasiones e aceptado solamente los de 100 para pagar el microbus”.

Pedro Pérez indicó “no lo aceptamos porque nos hace mucho bulto, en algunas partes ya se puede observar los carteles donde resaltan que no aceptan los billetes de 100 bolívares, y algunos bancos de la ciudad no se encuentran aceptándolos y mandan a los habitantes al banco de Venezuela pero ¿Cómo hacemos nosotros si no tenemos cuenta en ella?. Sin embargo esta problemática no a disminuido, las ventas sólo a desmejorado ante la falta de efectivo”.

Pedro Pérez No aceptamos el billete porque nos hace mucho bulto
Pedro Pérez No aceptamos el billete porque nos hace mucho bulto

Rubén García brindó sus declaraciones como parte del gremio de transporte de la localidad “Me dirigí al banco Provincial a depositar 300 mil y no me los quisieron aceptar, sólo recibieron 100 nada más, muchos pasajeros se han quejado por que no le aceptamos el dinero pero ¿Cómo hacemos nosotros?  Es necesario que las autoridades competentes se organicen con el dinero por que nos encontramos pasando trabajo.

Rúben García conductor
Rúben García conductor

Consumidores indican que los billetes deben ser aceptados por los comerciantes. 

José Manuel Sardivia expresó “no aceptar los billetes de 50 es una locura, puesto que nadie tiene efectivo y lo poco que se consigue es necesario para comprar en los supermercados, en la calle ya se pueden observan los billetes de 50 rodando por la vía pública ya nadie los quiere”.

José Manuel Sardivia esto es una locura
José Manuel Saldivia esto es una locura

Ana Gamez “Esto nos afecta a toda la ciudadanía, hace días me dirigí al banco y se tardan horas y horas contando los billetes de 50, debido a esto se genera colapso en las entidades bancarias de la ciudad no hay duda de que es una locura”

Ana Gamez esto afecta la ciudadanía
Ana Gamez esto afecta la ciudadanía

4,818 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.