“NI EL LORETO ANTERIOR NI LA LORETO NUEVA”. Puente, rampla o como se pueda llamar afecta a vecinos de la calle Bolívar

“NI EL LORETO ANTERIOR NI LA LORETO NUEVA”. Puente, rampla o como se pueda llamar afecta a vecinos de la calle Bolívar

publicidad

“Antes de esta construcción nunca nos habíamos inundado, pero gracias a la mala construcción realizada por la gestión del gobierno local anterior estamos pagando las consecuencias, se han enviado documentos, recolección de firmas y fotos al gobierno local actual y anterior, pero aún nada de nada”

Residuos se acumulan en la construcción
Residuos se acumulan en la construcción.

Grupo Notipascua.-

Valle de la Pascua.- La calle Bolívar entre Mascota y Martillo no se escapa de las problemáticas que viven los sectores de Valle de la Pascua a consecuencia de una mala obra construida en el gobierno del ex alcalde Pedro Elias Loreto, el cual no le busco solución y que en el gobierno local actual tampoco han hecho nada para solucionarlo.

Lo que se suponía iba a ser un puente para hacer fluir mejor las aguas servidas y que ayudaría en el transito fluido de vehiculos, se convirtió en un dolor de cabeza, provocando inundaciones cuando llueve y proliferación de animales roedores y basura.

Los habitantes solicitan ayuda gubernamental de manera emergente ya que se han generado enfermedades a raíz de los desperdicios que se acumulan debajo de la construcción, además de no poder transitar libremente los vehículos y sólo tienen la opción de llegar a la calle Martillo y Mascota. A su vez expresaron que en las noches dueños de lo ajeno salen a robar y se esconden por el puente.

Paola Díaz quien es una de las vecinas afectadas indicó que “en tiempos de lluvia ese muro se convierte en una especie de represa y las únicas que pagaban las consecuencias eran las viviendas ya que el desborde de aguas blancas ocasionaba inundaciones. Antes de esta construcción nunca nos habíamos inundado, pero gracias a la mala elaboración estamos pagando las consecuencias, ya estamos cansados de enviar documentos, recolección de firmas y fotos a los gobiernos de turno, pero aún nada de nada”.

Paola Díaz residente de la calle Bolívar
Paola Díaz residente de la calle Bolívar

Díaz reiteró “supuestamente van a demoler la pasarela, sin embargo la semana pasada mandaron unas personas a realizar una limpieza al sector vecino pero lo único que hicieron fue acumular los residuos y botarlos en la misma, unido a esto los vecinos se aprovechan de la situación y en vez de ayudar, continúan botando desperdicios y de allí comienzan a salir enormes ratas que se dirigen a las viviendas”.

Carlos Croes, vecino del sector indicó “el puente obstaculiza el agua desde su final hacía el terminal, en las elecciones presidenciales hablamos con la Alcaldesa y expresó que es cuestión de ingenieros, como siempre con sus promesas pero nunca arregla nada. Por los momentos no nos sentimos tan afectados pero cuando lleguen las lluvias más de una casa se inunda.  Ese proyecto fue comenzado en el gobierno de Jose Rafael Ortega y plasmado por Pedro Loreto sin embargo quedo hasta allí lo dejaron mal construido y afectando”.

Grandes ratas salen debajo de la construcción.
Grandes ratas salen debajo de la construcción.

3,507 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.