Recluso murió en el retén de Polifalcón por presunta tuberculosis

publicidad

Desde hace un año y ocho meses, estaba recluido en el Sala de Retención Preventiva de PoliFalcón en Paraguaná, tras cometer un robo agravado

El pasado martes, Luis Alexander González Romero, de 21 años de edad, ingresó muerto a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, estado Falcón, completamente descompensado tras una recaída por una presunta tuberculosis. 

El joven entró sano al retén. Foto cortesía

Desde hace un año y ocho meses, González estaba recluido en el Sala de Retención Preventiva de Polifalcón en Paraguaná, tras cometer un robo agravado. Unos pocos meses después enfermó en las celdas, cuenta su madre, Luzmar Romero.

La madre explicó que viven en Yaracuy y se hacía muy difícil visitar Falcón, por lo que prefería enviarle el dinero para sus cosas personales y la comida, pero el joven enfermó con una gripe que fue empeorando.

Él le pidió unos medicamentos que ella compró, pero en vista de que no mejoraba le recetaron unos para la tuberculosis y aunque sus familiares los buscaron hasta en Colombia no los consiguieron y le aseguraron, que además, eso era competencia del Distrito Sanitario de la localidad donde estaba detenido su hijo.

Aclaró que el joven muchas veces le suplicó que hablara con la abogada de su caso para que pidiera al Ministerio Público una orden para sacarlo al hospital, pero solo era atendido cuando se descompensaba; a pesar de ser una enfermedad que contrajo en el recinto.

Dijo que con la muerte de su hijo quiere que se ayuden a los demás detenidos que están en el lugar, ya que ha sido testigo de muchos casos en las mismas condiciones y de esta manera evitar más muertes. Se lamentó que tenga que enterrar a su hijo en Punto Fijo ya que el costo del traslado es muy costoso y no cuenta con dinero suficiente.

Con información de El Pitazo.

2,678 total views, 27 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.