Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Murió Fidel Castro a los 90 años

Murió Fidel Castro a los 90 años

26 de noviembre del 2016.-

Cuba||Notipascua.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, informó la madrugada de este sábado la partida física del comandante y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Hoy, 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche (sábado) falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz”, apuntò Cuba Debate. “En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados”, informó su hermano, Raúl Castro.

Alo largo de este sábado se dará más “información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana”.

Nacido en 1926 en la localidad de Birán, Castro ejerció el cargo de mayor responsabilidad del país desde 1959 hasta 2011, primero como primer ministro y luego como Presidente, hasta que ese año delegó sus funciones en su hermano Raúl. Asimismo, fue comandante en jefe de las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de 1956 a 2008 y líder del Partido Comunista de Cuba hasta 2011.

Formado como abogado, a mediados de la década de los años 50 del siglo pasado lideró desde el exilio la insurgencia guerrillera que en 1959 derrocó al régimen de Fulgencio Batista, siendo además el fundador de otro régimen de corte marxista y autoritario que permanece en el poder desde entonces.

En febrero de 2008, en una carta publicada en el diario oficialista Granma, anunció que no se presentaría ni aceptaría el puesto de presidente y comandante en la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 24 de febrero del mismo año, dando pie a un traspaso de los poderes a su hermano.

Fuente: Ultimas Noticias.

publicidad

Conoce más sobre

Asesinaron a “La Cresta” en zona boscosa de Valle de la Pascua

Los lugareños avisaron al Cicpc quienes colectaron evidencias y trasladaron el cuerpo a la morgue ...