Murió “El Indio” Pastor Lopez

publicidad

El músico colombo-venezolano había sufrido un accidente cerebrovascular en la ciudad de Cúcuta. Su música traspasó fronteras y generaciones.

La clínica del Norte en Colombia confirmó la noticia mediante un comunicado. López, de 74 años, ingresó a la clínica la madrugada del miércoles y se mantuvo en cuidados intensivos debido a un aneurisma cerebral. Antes de confirmarse su fallecimiento se hablaba de muerte cerebral.

Pastor Lopez murió a los 74 años en Cucuta Colombia.
Pastor Lopez murió a los 74 años en Cucuta Colombia.

Pastor López, más conocido como ‘el indio’ o el ‘rey de la cumbia’, nació en Barquisimeto, Venezuela en junio de 1944. Sus inicios musicales fueron en el género de la música llanera, pero luego se acercó a la música tropical, la cumbia y el porro.

Su época de oro comenzó en los años 70 cuando se unió al combo del famoso Nelson Henríquez. Una alianza de la que salieron grandes éxitos entre ellos ‘Traicionera’.

En 1973 Pastor López creó su propia agrupación “Pastor López y su combo”. Entonces Venezuela, Colombia y América Latina comenzaron a bailar con temas como: ‘Solo un cigarro’, ‘El ausente’, ‘Lloró mi corazón’ y ‘Las caleñas’, entre otras.

"El rey de la música decembrina", "El Indio" Pastor Lopez
“El rey de la música decembrina”, “El Indio” Pastor Lopez

Pastor López fue ganador del Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla en 1979, ese fue uno de sus grandes orgullos. Por eso es considerado uno de los importantes músicos del país.

Hasta el último día realizó conciertos y giras con su combo musical.

José Pastor López, “El indio” Pastor López, nació en Barquisimeto, Venezuela, el 15 de junio de 1944. Cumplió 74 años en el 2018. Es cantante de cumbias y ritmos bailables tropicales. Para el público amante de la música Colombiana, pastor es “El rey de la cumbia”

Después de confirmarse la muerte del cantautor Pastor López,  centenares de seguidores se acercaron hasta el centro médico.

Sus fans cantaron y bailaron algunas de sus composiciones. Integrantes de varios grupos de mariachi también se acercaron para intepretar sus temas y brindarle un merecido homenaje.

Pasadas las 10:00 de la noche, los restos mortales de ‘El Indio’, como se le conocía popularmente, fueron sacados de la clínica en una unidad de la funeraria. En ese momento muchos lloraron su partida

2,136 total views, 33 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.