MUD evalúa posibles candidatos presidenciales

MUD evalúa posibles candidatos presidenciales

MUD evalúa posibles candidatos presidenciales

publicidad

Unos rostros  con amplia trayectoria y otros  rostros frescos, todos con la concordancia de que puntean en la preferencia nacional

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evalúa los nombres de los medibles para la contienda por Miraflores. El método de escogencia no está definido, pero no descartan ir a primarias o llegar a un consenso. Hasta ahora, lo seguro –según declaraciones de sus representantes- es que irán con un solo candidato.

MUD evalúa posibles candidatos presidenciales
MUD evalúa posibles candidatos presidenciales

Caracas// Notipascua.com//

Los sondeos de opinión ya asoman a las figuras que podrían medirse contra Maduro por el favoritismo popular: los políticos Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Juan Pablo Guanipa y Henri Falcón, y el empresario Lorenzo Mendoza

Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez

Es ingeniero industrial y empresario; presidente de Empresas Polar, el mayor productor de alimentos y bebidas en Venezuela; considerado como uno de los más adinerados del país. Las encuestas sitúan a este hombre de negocios en las preferencias para enfrentar al actual jefe de Estado en las presidenciales.

Cuando Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez llega a los estadios para disfrutar de algún juego, hasta lo corean como “¡Presidente!”, pero él guarda silencio, todavía no se pronuncia sobre el tema

Empresarios presidentes

Recientemente los empresarios están liderando en la politica y han salido vencedores, tal es el caso de Donald Trump en Estados Unidos; Mauricio Macri en Argentina; Sebastián Piñera por segunda vez en Chile; Michel Temer en Brasil; Pedro Kuczynski en Perú; Horacio Cartes en Paraguay; y Jovenel Moïsel en Haití.

Leopoldo López

Su inhabilitación politica termina este mes; Las aspiraciones de López a la Presidencia de la República no son una incógnita. En 2012 se preparó para participar en las primarias de la oposición para enfrentar al fallecido presidente Hugo Chávez.

Henri Falcón, ex chavista al ruedo

Destacó como uno de los fieles a Hugo Chávez desde el Movimiento V República (MVR) hasta que en 2010 anunció su retiro del PSUV, dejando claro sus diferencias para con el primer mandatario debido a que “la relación entre un jefe de Estado con los gobernadores y alcaldes no puede limitarse a la emisión de instrucciones u órdenes sin la mínima oportunidad de confrontar puntos de vista”.

Militar retirado y abogado con posgrado en Ciencias Políticas y Derecho Laboral, Henri José Falcón Fuentes, fue constituyente en 1999. Exalcalde de Irribarren en Barquisimeto, exgobernador de Lara y actual presidente del partido Avanzada Progresista (AP).

Sereno en su hablar, reitera su rechazo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, pero recalca que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya cumplió un ciclo y que hay que establecer nuevas alianzas porque no puede estar encabezada por cuatro partidos que -según él- deciden por todos.

 

282 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.