Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / MUD descarta diálogo con el gobierno

MUD descarta diálogo con el gobierno

publicidad

MUD: Descartamos diálogo con el gobierno sin una auditoría de las elecciones

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza reiteró el desconocimiento por parte de la MUD a los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ángel Oropeza reiteró el desconocimiento por parte de la MUD a los resultados emitidos por el CNE.
Ángel Oropeza reiteró el desconocimiento por parte de la MUD a los resultados emitidos por el CNE.

16 de octubre del 2017

Notipascua.-La tarde de este viernes 16 de octubre , El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza reiteró el desconocimiento por parte de la MUD a los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el domingo 15 de Octubre.

La MUD exige auditoría que no sea impuesta por el CNE y con “verificación internacional confiable”.

El dirigente opositor hizo lectura de un documento marcando la posición de esa organización política respecto a los resultados de las elecciones regionales. “Cambiar este corrupto sistema electoral  para cambiar este régimen  y volver a la democracia”, detalló Oropeza como uno de los objetivos de la oposición.

Fraude

Recordó las denuncias realizadas días antes de las elecciones, No obstante agregó: “A pesar de todos los abusos continuamos participando para demostrarle al régimen que son minoría”.

Acusó al gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro de dirigirse por el camino del “fraude, de la violencia, de las irregularidades, del chantaje, de la extorsión para desconocer la voluntad del pueblo”.

“Nadie duda que este proceso no fue transparente”, expresó.

Las principales denuncias manifestadas por Oropeza fueron las siguientes:

-“Una población electoral de 1.800.000 electores se les obstaculizó votar debido a retrasos por maquinas dañadas”.

-“700 mil electores fueron migrados en centro de votación 48 horas antes de la elección , incluso el mismo dia”.

– “350 mil ciudadanos afectados por violencia e intimidación en los centro de votación o afuera del mismo”.

– “90.537 votos nulos que debieron ser adjudicados a nuestros candidatos, pero salieron perjudicados por la no sustitución que denunciamos”.

– “Coacción y chantaje a empleados públicos quienes fueron obligados a votar acompañados con dirigentes del Psuv lo que impidió el voto libre”.

-“Electores que ejercieron el voto múltiple, facilitado por la tinta indeleble que no estuvo en este proceso”.

“Todo esto, además a los delitos denunciados anteriormente como inhabilitación  ausencia de observadores nacionales e internacionales objetivos y el abuso de enviar recursos del Estado a candidatos del gobierno”, indicó Oropeza.

Acciones de la MUD

El coordinador politico de la MUD anuncio la convocatoria con carácter de “emergencia” a los 23 candidatos con sus equipos técnicos electorales, para verificar los resultados, “presentando un informe exhaustivo del proceso electoral e irregularidades particulares, en conocimiento de las artimañas que ya hemos conocido”.

“El Pueblo de Venezuela debe elegir un nuevo presidente, alcalde y gobernaciones bajo un sistema electoral confiable, convocamos a los técnicos de la unidad para verificar los resultados en la brevedad posible” , dijo el comunicado leído por Oropeza.

Informó que la dirigencia opositora no participará en “ningún proceso de exploración, conversación o negociación, hasta tanto no se hayan aceptado las auditorías y cambios que requieren la pulcritud inherentes al ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos”.

MUD no participará en diálogo hasta que haya una auditoría
MUD no participará en diálogo hasta que haya una auditoría de los resultados de las regionales.

Solicitó apoyo internacional de los gobiernos y parlamentos de otros países,  “enviaremos una delegación a los gobiernos del mundo para explicar los abusos de este proceso electoral”.

De igual manera hizo un llamado a los actores políticos fuera de la MUD a unirse para “alcanzar la libertad”.

Fuente: Panorama.-

publicidad

Conoce más sobre

Activaron Plan de Contingencia para garantizarle el suministro del agua al pueblo

Autoridades gubernamentales, organismos de seguridad y cisterneros

publicidad Activaron Plan de Contingencia para garantizarle el suministro del agua al pueblo En las ...