Mototaxistas defienden su derecho al trabajo en Valle de la Pascua

Mototaxistas defienden su derecho al trabajo en Valle de la Pascua

publicidad

Manuel Simoza dijo que “no hay que ser revolucionario de la boca para afuera”

Mototaxistas Truenos y Centellas ubicados en la Terminal de Pasajeros Juan Arroyo (1)
Mototaxistas Truenos y Centellas ubicados en la Terminal de Pasajeros Juan Arroyo.

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Mototaxistas locales expresaron su rechazo a las declaraciones del representante de la Seguridad Ciudadana de Infante, cuando dijo que “los van a poner en cintura” motivado al más reciente incremento del pasaje urbano en sus vehículos de dos ruedas. “Tal expresión oficial no se corresponde con la realidad por cuanto los repuestos para motos se elevaron en un 10 mil por ciento y por ello muchos trabajadores dejaron de prestar el importante servicio de transporte a los ciudadanos de esta jurisdicción guariqueña”, justificó Manuel Simoza, en representación de los motorizados del estado Guárico.

Manuel Simoza, representa a los Mototaxistas de Guárico (2)
Manuel Simoza, representa a los Mototaxistas de Guárico

Aludiendo el pronunciamiento oficial, Simoza manifestó su desacuerdo y preguntó, “¿porqué no meten en cintura a los vendedores y distribuidores de repuestos tal como lo hacen con los abastos y bodegas?”; en tal sentido se declaran abiertos al dialogo o concertación de ideas y soluciones entre los involucrados, tales como repuesteros, mototaxistas organizados y coordinación de Alcaldía de Infante a quien le competa la problemática.

“Hay  que trabajar y buscar donde se origina la escalada inflacionaria, la especulación, que no es precisamente en los mototaxistas que por medio de su servicio a un precio razonable solo procuran el sustento para sus familias”, reiteró el vocero de estos trabajadores.

Continuando, Manuel Simoza, se refirió a una proveeduría que a su parecer es manejada por un pequeño y cerrado círculo cuyo beneficio no llega a toda la masa trabajadora, en tal sentido propone un nuevo censo para lo cual está dispuesto a cooperar en su convocatoria y realización.

Rumbo al precipicio

Se tiene por realidad que en Valle de la Pascua los mototaxistas están agrupados en: Moto Guárico comenzando con 120 trabajadores desde la Parada del Friuli, pero que ahora apenas llegan a 20 por cuanto los vehículos se accidentaron o están deteriorados; tal situación se repite con Lanceros de Cristo desde la placita Piar; Abbia en Las Garcitas; Mototaxi Hospital; Mototaxi Los Bálsamos y Truenos y Centellas en la entrada de la Terminal de Pasajeros Juan Arroyo, entre otros.

Javier González  de Mototaxi Guárico aseguró que la tarifa actual es de 10 soberanos dentro del área urbana y entre 15 y 20 soberanos para los alrededores.

José Luis Ríos, mototaxista en la Terminal de Pasajeros.jpg
José Luis Ríos, mototaxista en la Terminal de Pasajeros.

En relación al tema, José Luis Ríos quien ofrece sus servicios en “Truenos y Centellas”, dijo que la nueva tarifa surgió ante el incremento desmesurado de los repuestos; “por ejemplo el aceite vale 80 millones, un rodamiento nos cuesta 350 millones, un caucho está por el orden de los 500 o 600 millones, entonces como sacamos recursos para proveernos de los implementos necesarios”.

Manuel Simoza concluyó exposición recordando una frase atribuida al artista venezolano Trino Mora; “No hay que ser revolucionario de la boca para afuera, ni cantar alma llanera para sentirse mejor…”

3,939 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.