Milagrosamente adolescente vallepascuense fue salvada de mordida de coral

Milagrosamente adolescente vallepascuense fue salvada de mordida de coral

publicidad

Los bomberos de Infante logran salvarle la vida en conjunto con el capitán Luis Contreras de los bomberos marinos Inea de Maracaibo.

El suero fue trasladado por el Capitan Luis Contreras desde Maracaibo hasta Valle de la Pascua
El suero fue trasladado por el Capitan Luis Contreras desde Maracaibo hasta Valle de la Pascua

12 de marzo del 2018.-

Franklin Carrillo ECS||UBV.-

Valle de la Pascua. – Una adolescente de 15 años fue atacada por una serpiente Coral la noche del domingo 11 de marzo en su vivienda ubicada en la urbanización La Candelaria del municipio Infante, por lo que amerito ser llevada inmediatamente hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo y atendida por los médicos de guardia.

La adolescente Wuilmary Monaza Sosas de 15 años fue diagnosticada por los galenos con una mordedura en el pie izquierdo de serpiente venenosa coral, presentando emponzoñamiento ofidio micruro, dificultad respiratoria, taquicardia y sudoración, ameritando el tratamiento con sueros antiofídicos de Coral.

Desde el hospital vallepascuense notificaron a los bomberos del municipio Infante quienes no contaban con el medicamento, comunicándose con los bomberos marinos Inea de Maracaibo trasladándose de inmediato hasta el estado Guárico el capitán Luis Contreras junto al suero antiofídicos de coral, siendo aplicado a la adolescente la mañana de este lunes y al cierre de esta nota informativa su estado de salud era estable.

El suero fue aplicado en el hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo
El suero fue aplicado en el hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo

Familiares de la adolescente indicaron que el hecho ocurrió cuando se fue el fluido eléctrico y la joven de manera involuntaria piso la serpiente coral, por lo que esta reacciono y la mordió. Wuilmary Monaza es estudiante de cuarto año de bachillerato.

Capitán Luis Contreras es reconocido por la UNESCO

Quien traslada el suero desde Maracaibo a Valle de la Pascua es el capitán Luis Contreras, experto en el socorro de personas mordidas por serpientes y está reconocido por la UNESCO Cómo embajador humanitario por la lucha para evitar muertes por mordeduras de serpientes en Sur América  y  evitar muerte de los ejemplares de serpientes, que al introducirse en hogares  corren el riesgo de morir, porque a lo contrario de la opinión popular, estos ejemplares de serpientes   son de mucha importancia para el medio ambiente.

También se conoció que los sueros de coral no se fabrican en Venezuela. Son importados desde Brasil, Costa Rica, Colombia y México y además son muy costosos, llegando a costar la dosis unos 40 millones de bolívares. En estos momentos las dosis llegan al país en ayuda humanitaria a través de las embajadas siendo una mordedura de coral una emergencia nacional.

Si sufre alguna mordedura de serpiente y necesita ayuda con el suero puede comunicarse a los números de emergencia del capitán Luis Contreras, 0416 4621341  0424 6317824.

1,196 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.