MICROPIGMENTACIÓN. Olvídate del lápiz de cejas

MICROPIGMENTACIÓN. Olvídate del lápiz de cejas

publicidad

Conoce un poco mas sobre la micropigmentación, el procedimiento que es tendencia en el mundo y es usado tanto en hombres como mujeres.

Andreina Arnaudez.-

Actualmente existen variedad de procedimientos estéticos para embellecer el rostro de la mujer, en esta oportunidad vamos a hablar sobre la micropigmentación.

Este procedimiento busca corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal tanto en hombres como en mujeres. El cual consiste en implantar pigmentos a nivel superficial o epidérmico con el fin de dar color a las cejas y otras zonas como labios, ojos y pecho.

Antes de someterse a este procedimiento, es recomendable investigar para conocer qué tipo de micropigmentación se adapta mejor a ti. Por esta razón es de gran importancia que conozcas todos los detalles para evitar cualquier error estético irreparable.

Tipos de micropigmentación

Micropigmentación compacta. Es la técnica más antigua de tatuado de cejas y es ideal para quien ha perdido todo o la mayor parte del vello. Aquí se dibuja la forma de la ceja y luego se rellena completamente, dejándola bien marcada.

Micropigmentación difuminada. En este caso el tatuado es más suave que el anterior, ya que solo se perfila la ceja con el pigmento y luego el color es difuminado hacia adentro, dándole una apariencia no tan marcada. Se recomienda para cejas delgadas o poco espesas.

Micropigmentación pelo a pelo o 3D. La técnica de moda, por su efecto tan natural. el tatuado se marca conforme a la dirección del crecimiento del vello de la ceja, mezclando distintos tamaños y texturas. Esto da la apariencia de que se tiene pelo natural.

Microblading. Mezcla el pelo a pelo con la micropigmentación, dibujando vellos de diferente espesor y difuminándolos. Con este método, también se consigue un resultado bastante natural y hermoso.

Duración del procedimiento

En un período de entre 30 y 40 días tras la primera sesión es necesario retocar las cejas; especialmente si buscas que el marco de tus ojos se vea natural. Puede parecer que el pigmento al principio se vea muy marcado, pero al pasar el tiempo tomaran un tono más sutil.

Hay que tener en cuenta que para lucir unas cejas bien diseñada y elaboradas todo dependerá de los productos que se utilicen, y la duración depende del experto, quien puede tardar en realizar el trabajo de 8 a 12 meses.

Después de la realización del procedimiento, es normal que las cejas se cubran con una costra delgada y presenten una hinchazón muy leve, por lo que es recomendable seguir las siguientes instrucciones:

No exponerse al sol. Los rayos UV podrían provocarte picazón o aumentar la inflamación, pues la piel bajo tus cejas se encontrará más sensible.

No usar maquillaje en el área pigmentada. Es importante que no apliques ningún tipo de cosmético o productos sobre la zona recién tatuada.

No te meterse al mar, ni piscinas. La sal o químicos como el cloro pueden ser muy nocivos luego de tratamientos como este.

Aplicar el tratamiento que te dará el experto. Si acudes a una buena clínica, tendrán que darte o recomendarte comprar alguna crema inofensiva para aliviar la inflamación.

La micropigmentación llegó para quedarse, así que, si estás pensando en realizarte este procedimiento estético, debes acudir a profesionales expertos en esta técnica para obtener los resultados esperados.

2,211 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.